La mejor manera de prevenir la transmisión del coronavirus es respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio que aún rige en todo el territorio nacional. De la misma manera, se recomienda lavarse las manos regularmente con agua y jabón, mantener la distancia y llevar tapabocas cuando es necesario salir. Ante cualquier duda, comunicarse telefónicamente al número 107 o al 4920057.

Cómo funciona actualmente el hospital
En lo referente a la atención sanitaria, se continúa garantizando el expendio de medicación crónica y anticonceptiva a pacientes del hospital. La guardia médica funciona con normalidad para atender urgencias y emergencias, como así también el servicio de vacunación. Se realizan controles de niños sanos hasta 18 meses y embarazadas, como así también se aplican chips anticonceptivos y DIU. En todos los casos, se debe asistir con turno programado y respetando las pautas de higiene y seguridad. En este aspecto, recordamos a la comunidad que, según estableció el Ejecutivo Municipal, es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para circular dentro del hospital, tanto para el personal de salud como para el resto de la población.

Agradecimientos
En los tiempos que corren, desde el Hospital Dr. Castilla Mira creemos necesario destacar la solidaridad y el compromiso para con nuestro establecimiento de parte de personas, instituciones, escuelas, organizaciones y funcionarios de todos los partidos políticos por las donaciones y colaboraciones que hemos recibido. Todas ellas redundan en una mejor atención a nuestros vecinos y mejores condiciones de trabajo para quienes sostenemos diariamente el hospital.