En la Planta de Reciclado de nuestra ciudad trabajan 17 personas que realizan una correcta recuperación y gestión de residuos.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin señaló: “quiero destacar la gran tarea que realiza todo el personal de la Planta. El aporte que cada vecino hace separando los residuos en su casa es fundamental para contribuir con la labor que ellos realizan”.

Además Weglin brindó detalles de lo recaudado de las ventas  del año en curso, “hasta diciembre de este año la suma total de todo lo comercializado es de $ 437.970,40, eso significa que cada trabajador ha recibido más de $26.000″.

Cabe recordar que son diversos los materiales que se comercializan como cartón, vidrio, latas, tetrabrick, cristal, nylon, entre otros.

Mencionamos que estos trabajos que se realizan en la Planta de Reciclado están enmarcados en el Plan de Gestión Ambiental que provee la estructura y el camino para integrar la protección del ambiente  a la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, con el asesoramiento del Lic. Guido Bonnot.