Al día de hoy, según se informa, se han aplicado un total de 704 vacunas, distribuidas en 96 vacunas a pacientes pediátricos, 608 a adultos con vacuna antigripal. Dado el contexto epidemiológico de la pandemia por Covid-19, tal como fue anunciado, al iniciarse el periodo de vacunación, se dio prioridad al personal de salud, personas consideradas de riesgo y mayores de 65 años.

El director del Centro de Salud, Dr. Mauro González explicó que: “la vacuna antigripal está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina”. Y agregó: “la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención pero no debemos olvidar que el lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas como también cumplir con medidas de control al toser o estornudar (cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus”.

En este momento, el Centro de Salud aguarda la recepción de nuevas dosis procedentes de la provincia, motivo por lo cual, se anunciará a la brevedad, las próximas fechas de aplicación. Reiteramos que, de no ser necesario, se recomienda no concurrir al establecimiento; y que ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse al 4920300, para ser asesorados.