Este medio consultó a la  directora de este establecimiento educacional y nos comentó que los chicos están cubiertos  por el seguro correspondiente  así que  por eso estamos presentes y además  nos informamos con nuestros superiores y  nos dijeron que no había  ningún problema .

Recordemos que esta  semana  se generó una polémica con relación  a la presencia o no de los chicos de las escuelas en los actos  patrios debido a una carta  que enviaran desde la Escuela Normal al intendente  Uriel Brupbacher  donde decía que  , “ El Equipo Directivo de la Escuela Normal Superior «Victorino Viale, se dirige a Ud. a efectos de informarle que: considerando que los actos en conmemoración a fechas patrias organizados desde la Municipalidad de Viale son realizados en días feriados o inhábiles, momento en el cual los miembros de la comunidad educativa no cuentan con cobertura de Seguro Escolar para los estudiantes y A.R.T. para personal docente y no docente, según nos lo han manifestado nuestras autoridades superiores. no podremos asistir y acompañar como lo hemos venido haciendo hasta el momento.

También la nota decía  que  entendemos  que conmemorar las fechas patrias es de significativa importancia para que no se adormezca el espíritu de aquellas ilustres personas que forjaron las raíces de nuestra querida Argentina, por lo que lamentamos profundamente que mientras desde nuestra superioridad —nos señalen que el riesgo de cualquier tipo de eventualidad accidental recaerá sobre el rector de la institución». no podremos asistir y formar parte de manera física de los festejos. pero si de forma Institucional con nuestras salutaciones.

Seguramente  será un tema  que se  tendrán  que aclarar y rápidamente las autoridades correspondientes.