Haber dejado un superávit económico que rondaba los $ 6.000.000 ratificado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia brindó un inicio de gobierno holgado y sin sobresaltos como corresponde a una transición ordenada. Pero llegar con una carga importante de odio y desprecio hace que al poco tiempo hayan arremetido contra obras conquistadas por nuestra comunidad desmontado los nombres de estos y que fueran aprobadas por uno de los organismos de la democracia como es el Concejo Deliberante, nos referimos al Parque Industrial. Hicieron campaña sucia anunciado cobros de dineros exuberantes en las futuras autoridades si eran electas para que luego siendo ellos elegidos los aumentaron mucho más, incrementando considerablemente los cargos políticos (Secretarias y Subsecretarias) y por ende el gasto político llegó a triplicar lo que se gastaba en 2.015 durante 2.016. Los aumentos salariales a los empleados han sido por debajo de la inflación, por ejemplo en 2.018, lleva un incremento del salario de 15%, con una inflación a julio de 16.7%, según INDEC.

El Bloque Concejales del Partido Justicialista que ha estado a la altura, con responsabilidad institucional, incluso ha acompañando parcialmente la toma del crédito en dólares para no obstruir el pretendido desarrollo aun no visto, pero advirtiendo acerca del riesgo contraído, más aun teniendo en cuenta que pretenden la compra de una planta asfáltica, siendo que el precio del asfalto se ha hecho inalcanzable incluso hasta para las empresas más grandes y si no preguntar en Cartellone.

Hoy estamos preocupados por este endeudamiento. Este crédito que somete al pueblo, quien es el pagador y a gobiernos futuros.

Con un dólar hoy de 39.87 genera una deuda que oscila los $ 18.701.661,42, en una Argentina imprevisible y sin horizonte, donde la timba financiera reluce su esplendor y saquea a los trabajadores.

Estamos Preocupados por la Devaluación de nuestro Peso que ha llegado a niveles completamente insostenibles que castiga directamente a nuestras familias.

Estamos Preocupados por la Inflación que se come las jubilaciones, esas que tanto critican desde el gobierno pero seguro cobran sus padres.

Estamos Preocupados por la Recesión y Pérdida de Trabajo, ya que han abandonado la política productiva e industrialista, lo vemos en nuestro Parque Industrial dónde han invertido cero Peso y por lo tanto no pueden invitar a ninguna empresa a invertir.

Estamos Preocupados por Pequeños Productores que con el Tarifazo no alcanzan cubrir costos de Producción (Tamberos, Arrendatarios, pequeños propietarios rurales) a quienes estafaron electoralmente.

Estamos Preocupados por la Salud Pública con recortes de partidas y programas discontinuados desde Nación (vacunas) y hoy ya sin Ministerio.

Estamos Preocupados por la Educación Pública a la que están desfinanciando para pagar deuda, Estamos Preocupados por la Universidad Pública Libre y Gratuita.

Estamos preocupados por las ESCUELAS TÉCNICAS.

Estamos preocupados por los comercios vacíos.

Estamos Preocupados por falta de VIVIENDAS.

Estamos preocupados por la falta de Obra Pública para todos los Barrios.

Desconocemos el Estado Económico y Financiero de la Caja de Jubilaciones Municipal, preguntamos ¿es manejada por alguna financiera privada y que de manera?

A nivel Nacional la Pesada Herencia dejo un Dólar a $ 9.50 haciendo que el poder adquisitivo de los trabajadores sea de más del doble del actual.

Desendeudamiento, la deuda representaba el 35% del PBI mientras que hoy representa casi el 80%, en 2.015 se pagaban intereses por el 7% del Presupuesto mientras que hoy es más del 15% y no le debíamos al FMI (Fondo Monetario Internacional).

Un 6% de desocupación, mientras que hoy es de casi el 10%.

Teníamos el Salario más alto de América del Sur, hoy es uno de los más bajo, por devaluación e inflación.

Existían Créditos y Subsidios para PYMES a fin de hacerlas crecer.

Se había incrementado el Incentivo Docente, hoy lo sacaron.

Se subsidiaban las Tarifas de LUZ y GAS para los hogares, o sea la gente y las empresas para que sean competitivas.

La Balanza Comercial era Favorable al País.

La Importación de Productos era controlada para que no perjudique a la industria nacional.

En definitiva la heladera estaba llena.

En estos tiempos difíciles donde la desazón invade la mente y el pesimismo castiga a las familias que ven desmoronar su futuro, exigimos que Cambiemos se haga cargo de la debacle que han generado y cumplan con su premisa de Pobreza Cero, revirtiendo totalmente su política económica destinada a darle más al que más tiene, que el gobierno municipal asista a los más desposeídos y golpeados por la falta de trabajo y que además responda los pedidos de informes realizados y no contestados por los Concejales ya que incumple con la Ley. Mientras el País se cae a pedazos nuestro Intendente se dedica a perseguir empleados en vez de buscar alternativas que creen empleo y Viale vuelva a tener un Norte productivo que permita que nuestros jóvenes adviertan de la posibilidad de un futuro en su propio terruño.

UNIDAD BÁSICA PERONISTA VIALE

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PJ