En la oportunidad, con trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, y enmarcado en el Plan del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se entregarán las tarjetas a todos aquellos beneficiarios seleccionados por el ANSES.

Dichas tarjetas, serán un instrumento para el acceso a la canasta básica que permitirá la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y no permitirá la extracción de dinero en efectivo.

La selección de destinatarios ha sido implementada a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH),  a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante destacar que:

  • No hace falta realizar ningún trámite.
  • ANSES dará aviso telefónicamente o a través de mensaje de texto a cada adjudicatario, al número registrado en su base de datos, o se podrá consultar el padrón en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, sin intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

Desde el Municipio resaltamos la importancia de estas políticas que buscan beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que tienen por objetivo fundamental asegurar el acceso a  una correcta alimentación desde los primeros años de vida.