Luego de agradecer al público la presencia, la doctora Moine contó a los presentes que el grupo de trabajo se conformó un año atrás. “Fruto de ese trabajo surgió la idea de pensar en un candidato” y remarcó que “eso no fue una decisión unilateral. Fue una decisión de un conjunto de personas que apostaron a mi precandidatura. Luego fuimos armando la fórmula y lista de concejales siguiendo un proceso natural resultado del trabajo de cada uno de nosotros. Con esto quiero decir que la libertad para la construcción de este espacio fue total.”

También se dio un tiempo para reconocer el apoyo de los compañeros con trayectoria. “Por supuesto que aceptamos consejos de gente como el Dr. Sergio Schmunck, Marito Saavedra, Estela Arrúa y Chuna Landra que tienen vasta experiencia política y de la cual no debemos renegar”, expresó Belkys. En su discurso, aseveró que, “si de algo nos debemos jactar los peronistas es de nuestra sensibilidad, predisposición hacia el bien común y la certeza de que la Patria es el otro.” En función de esto, explicó que el eslogan de la campaña es #EscucharYHacer, lo que significa que “primero escuchamos a los vecinos para poder armar un proyecto de trabajo sustentado en sus necesidades reales.”

El acto tuvo su momento álgido con la firma de una carta de intención que plasma el compromiso de los precandidatos al ejecutivo y al legislativo de que trasladar el basural será una de sus medidas prioritaria al asumir el gobierno municipal.

Para retratar la problemática que se vive en las zonas aledañas al basural, Moine invitó al escenario a la candidata a concejal Jésica Broder, docente que vive a escasos metros del predio y sufre sus consecuencias