EL PROYECTO : 
 
Visto:
 
La necesidad de brindar a los ciudadanos de Viale mejores servicios y mayor inclusión a los jóvenes quienes no cuentan con un lugar de esparcimiento;
 
Y considerando:
 
Que el 5 de Enero de 2009 se promulgó la Ley Nacional 26.448, por la cual el Estado Nacional transfiere en donación un total de 118.832 m2, y que durante el mes de Diciembre de 2014 se realizara la firma de la Escritura Traslativa de Dominio a favor de la Municipalidad de Viale materializando lo que ordena la citada Ley;
 
 
Que la mencionada Ley Nacional 26.448 en su expediente resalta el plan urbanístico que fuera elaborado por los arquitectos de nuestra comunidad en el que se incluye la recuperación de los equipamientos urbanos allí instalados.
 
 
Que sabido es que nuestros jóvenes deben trasladarse a otras localidades para participar de un boliche bailable y desarrollarse en el esparcimiento propio de los jóvenes y adolescentes.
 
 
Que los galpones que se encuentran en dicho predio del Ferrocarril forman parte de la propiedad y que los ocupantes no pueden justificar su posesión.
 
 
Que se hace necesario la mejora de los galpones y su adecuación para el uso y habilitación para fines de esparcimiento principalmente de los alumnos de quinto año que no poseen un espacio adecuado para llevar adelante sus iniciativas, que además forman parte de su desarrollo y aprendizaje madurativo para su posterior inserción social y que será un espacio seguro que traerá aparejado tranquilidad a los Padres y las familias de la juventud vialense.
 
 
POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VIALE ORDENA:
 
ARTÍCULO 1º: Instruir al Departamento Ejecutivo que a través de la Asesoría Legal se proceda a realizar las acciones legales tendientes a recuperar de manera urgente los dos galpones ubicados sobre Avenida Martín Panutto frente al Museo de la Ciudad.
 
ARTÍCULO 2º: Incorporar al Presupuesto 2018 las Partidas correspondientes para la restauración de los mismos, bajo las normas y exigencias para obtener la habilitación para realizar espectáculos y reuniones públicas, bailables o afines.
 
 
ARTÍCULO 3º: Elaborar un reglamento de uso a través de un Decreto a fin de mantener las instalaciones y regular las actividades dando prioridad a los alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.
 
ARTÍCULO 4º: Realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes previendo el personal necesario para limpieza y mantenimiento.
 
ARTÍCULO 5º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.-
GRACIAS CONCEJALES JUSTICIALISTAS