Buenas noches, quiero agradecerles a todos los presentes por estar aquí, a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, a las señoras y señores concejales presentes, a los señores legisladores provinciales, a los señores ex intendentes, autoridades eclesiásticas, los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y a todos los ciudadanos que nos acompañan.

Haré una breve reseña de lo realizado desde el 10 de diciembre que nos tocó asumir y conducir los destinos de la ciudad, y presentar las líneas de trabajo que nos guiarán durante el presente año.

El Plan de Obras Publicas es un gran desafío para esta gestión, como dijimos en campaña “Mas y Mejores Calles”. Debemos reconocer que la gestión 2015 -2019 tuvo una visión de futuro con la toma de crédito internacional para la compra de la planta de asfalto, que hoy está en pleno funcionamiento.

En estos meses hemos realizado el Cordón cuneta y la pavimentación de 70 metros en Avenida San Martin por acceso a Ruta N° 32, anexando la intervención de espacio público, la plazoleta de ingreso, a través de un convenio publico privado que permite la instalación de una estación saludable.

Vamos a trabajar en la finalización de la red vial de las calles de Habitat por un total de 700 metros, cordón cuneta y asfalto. En el Plan de acondicionamiento de la red vial con un plan agresivo de bacheo y sellado de juntas en la traza más antigua de la ciudad, me refiero al casco céntrico.

Continuaremos con la repavimentación de las calles que así lo requieran principalmente 9 de julio y 25 de mayo previo bacheo, como ya comenzamos en 9 de julio, entre Urquiza y Entre Ríos, dándoles a los vialenses una mejor calidad de vida.

También continuaremos con el Consorcio de Vecinos, promesa de campaña, para que juntos podamos realizar la obra pública necesaria en los barrios, fundamentalmente lo que se refiere a cordón cuneta y asfalto, ya en marcha los Consorcios de Vecinos de calle Almirante Brown, Uruguay, Sargento Cabral Artigas, Perú, Tucumán, 9 de julio y Chubut.

Volviendo a la planta de asfalto nos da un salto de calidad a la gestión municipal. Desde el 10 de diciembre se comenzó con la venta de asfalto a municipios de San Benito y Crespo y a una empresa privada que realizaba trabajos cercanos a nuestra ciudad.

Próximamente firmaremos un convenio con el Municipio de Crespo para realizar algunas cuadras de asfalto con nuestro personal y nuestra maquinaria, Esta venta de servicios nos permitirá contar con un propio producido que reinvertiremos en nuestra propia traza vial. Serán recursos genuinos que de otra manera no podríamos contar con ellos, además que es una forma de que la planta se autofinancie.

Otra obra pública impostergable y reclamada por los vecinos, promesa de campaña de la gestión 2015-2019, fue el tendido de la red cloacal del Loteo Jardín, que se concretó mediante un acuerdo público privado con el desarrollador inmobiliario del mismo. El 10 de diciembre, cuando terminó la gestión todos los estaban en condiciones de realizar las conexiones. El gran desafío de esta gestión para esa zona de la ciudad era el acondicionamiento de la traza vial, que incluía 2100 metros de cordón cuneta y el resto de la traza con un mejorado de broza y en eso ya estamos trabajando a muy buen ritmo.

Para la finalización de la planta elevadora y la construcción de las piletas de tratamiento de residuos cloacales, si bien también se llevará a cabo con aportes del desarrollador, la parte que le corresponde al municipio es de más de 10 millones de pesos, por lo cual estamos realizando las gestiones necesarias para obtener financiamiento de la Provincia o Nación.

Además, vamos a llamar a licitación para la compra de un camión tractor para transporte de áridos para el abastecimiento de la Planta de Asfalto y reposición de materiales en la red vial.

Durante el presente año, se abordará un plan ambicioso para el Polideportivo Municipal, esto conllevará el recambio de juegos infantiles y el mejoramiento de la accesibilidad al predio. Estamos tramitando un proyecto pendiente del Fondo de cheque que nos permitirá tener un natatorio municipal inclusivo. El tema de la inversión que realiza el municipio durante el invierno, será un punto que solicito que el Concejo Deliberante analice, ya que requiere

de un enorme esfuerzo presupuestario. Anualmente sólo en ese lugar todos los vialenses aportamos casi 6 millones de pesos; de ese monto 4 millones corresponde al pago del gas durante la temporada invernal.

En estos tiempos de bolsillos flacos, considero que es conveniente comenzar a debatir seriamente respecto de cuáles deben ser las prioridades en las que debemos invertir los pocos recursos con que contamos.

Estamos culminando con las obras pendientes del cerrado olímpico del predio de disposición final de residuos y la colocación de luminarias led con paneles solares y sensores de movimiento, provenientes de un Plan Nacional de la Secretaría Nacional de Ambiente.

No me quiero olvidar de nuestros vecinos de la zona rural. Para ellos es nuestro compromiso de mantener su red vial secundaria y terciaria entregándoles en comodato una motoniveladora, una máquina de arraste y una pala mecánica. Asimismo, haremos todas las gestiones necesarias para interactuar con vialidad provincial para que en conjunto podamos asistir y encargarnos de la problemática de los caminos rurales

Reconocemos la vital importancia de las personas que conforman la administración municipal y en este sentido elegimos pensar que son humanos con recursos antes que recursos humanos. Por eso seguiremos capacitando a los empleados municipales para mejorar aun más la atención al ciudadano, promoviendo el trabajo cordial y en equipo donde cada uno se sienta parte de esta gestión. Porque entendemos que nuestros empleados están ávidos de aprender y también estamos convencidos que esto promueve su bienestar laboral.

En este mismo lineamiento se ha logrado una interacción con los gremios que permite, no sólo discutir temas salariales sino también capacitaciones y en un futuro el Estatuto del Empleado Municipal. El cual fue redactado en la gestión 2015-2019 y enviado al concejo deliberante, con lo cual invito a los concejales a trabajar en este proyecto, ya que aún está pendiente de tratamiento.

Hemos llegado a un acuerdo salarial en la paritaria de febrero, que beneficiará a todos los empleados de planta permanente y de la que quedan

expresante exentos de ese incremento salarial, el Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Secretario de Gobierno, Secretaria de Promocion Social, Secretario de Ingresos Públicos y Modernización y Concejales.

Por lo cual, lo que quiero resaltar es que, tal como fuera publicado oportunamente en el Boletín Oficial, en nuestra ciudad existe un congelamiento de sueldos de los funcionarios del Ejecutivo Municipal y del Legislativo. Esta situación no es la primera vez que sucede en Viale, tenemos el antecedente del 2016 cuando el Presidente Municipal Brupbacher, el Vicepresidente Municipal Perez y quien les habla, que ocupaba la Secretaría de Gobierno, también renunciamos al aumento salarial.

Dentro de la multiplicidad de funciones que lleva adelante la Guardia Urbana destacamos el accionar del personal que actúa en un sinnúmero de problemáticas que se presentan en la ciudad, donde su presencia controla las 24 horas del día las calles. Quiero resaltar la capacidad humana de cada uno de los integrantes que llevan diariamente soluciones a los vecinos. En esta dependencia municipal se están coordinando acciones a futuro que tienen que ver con el control de vehículos abandonados en la vía publica, controles de uso de casco en motos, control de documentación en vehículos, control de circulación de tránsito pesado en la ciudad, en todo ello respaldado y en consonancia con las Ordenanzas dictadas por el legislativo municipal.

La principal causa de muerte en una persona menor de 40 años son los accidentes de tránsito, el 60% corresponde a accidentes en moto vehículo, por lo cual en el años 2016 comenzamos con el trabajo pedagógico-didáctico, que se realiza con el dictado de charlas sobre educación vial en más de 30 instituciones en nuestra ciudad y zona de influencia, y que se continuará realizando durante este año.

Continuaremos con el trabajo en los jardines maternales, manteniendo sus edificios y sus criterios pedagógicos de avanzada. También es decisión de esta gestión continuar con el jardín vespertino que facilita a los padres de niños poder finalizar sus estudios, todo ello requiere además que nos relacionemos con entidades educativas donde los padres asisten. La inversión estimada para el 2020 es de más de cinco millones de pesos.

A partir de este año se incorporará, el dictado de clases de educación física gracias a un proyecto presentado por el V.F.B.C, el mismo será implementado en los demás jardines maternales.

En la Secretaría de Ingresos Públicos y Modernización, hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para reducir la tasa de morosidad. En este momento estamos arriba del 65% de pagos, lo que es un alto índice para los números históricos de la ciudad.

Además hemos decidido dar un paso adelante hacia la innovación y el crecimiento del municipio con la creación de un área de estadística municipal que nos permitirá contar con información fidedigna respecto de todas las áreas.

Toda la información estadística se encuentra vinculada a los indicadores que nuestro país selecciono como parte del esquema de implementación de loa ODS establecidos por la ONU en marco de la agenda 2030.

Recordando que nuestro Municipio adhirió a ellos a través del Plan Estratégico Territorial (PET) donde manifiesta que; la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para las ciudades de hoy día como medio para mejorar los niveles de confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

política apunta a la superación de conflictos y el aprovechamiento de las oportunidades locales para el mejoramiento de las condiciones de desarrollo siguiendo los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU, especialmente el objetivo 11. CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Un camino hacia algo mejor, hacia algo ideal.

Además es de destacar el premio obtenido a la Calidad Municipal en el año 2019, que propone nuevos desafíos, nuevos horizontes para la mejora continua, proponiendo la incorporación de procesos responsables, sostenibles, eficientes, oportunos e innovadores, dentro de ellos podemos mencionar el porqué de la creación de esta Oficina de Estadísticas.

En los tiempos que corren no se pueden tomar decisiones sin información, y contar con ella en tiempo real, de forma sistematizada y ordenada es fundamental. Para ello les pido a los señores concejales que consideren especialmente la Ordenanza con la nueva orgánica que oportunamente les remitiremos desde el Ejecutivo.

Respecto del Parque Industrial Las tres Líneas de acción básicas para la actual Gestión son:

Terminar con la Obra de conexión del Gas Natural al Parque Industrial de Viale. Esta Obra está en ejecución, iniciada por el Ex Intendente Brupbacher, mediante un acuerdo (Público Privado), entre el Municipio de Viale y la Empresa Frigorífica S Y S S. A. Este servicio es un insumo estratégico para la consolidación de las Industrias radicadas y para atraer otras Empresas al sector nuevo. Según las información con las que contamos, en Abril ya estaríamos en condiciones de decir que en Abril vamos a tener gas natural en el Parque Industrial.

Además vamos a Continuar con las Gestiones para mejorar la provisión de Energía Eléctrica. El 27 de Febrero de este año, mantuvimos una Audiencia con el Presidente de Enersa, Ingeniero Jorge Gonzáles, el Sr. Ministro de Producción de la Provincia Juan José Bahilo y Legisladores Provinciales del Departamento. En la misma los técnicos explicaron los motivos de la demora de la obra. También el Ing. Jorge Gonzales nos informó que está prevista la continuación de la Obra, teniendo como fecha estimada de finalización entre los meses de Octubre y Noviembre de 2.020.

Desarrollar los Servicio básicos en los 35 Nuevos Lotes Para hacerlo, seguiremos articulando con el sector privado las acciones orientadas a financiar las obras que se necesitan para continuar con el crecimiento y consolidación del Parque Industrial de Viale.

Luego de las gestiones necesarias y los trabajos realizados a través la “DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TERRITORIAL”

por medio de la DINAPREM se ha obtenido el “Proyecto Ejecutivo de Provisión de Agua Potable, Saneamiento Cloacal y Pluvial, para la ciudad de Viale.

Un proyecto que ha estudiado el estado actual de las instalaciones de la ciudad y proyecta el desarrollo de nuevas infraestructuras, contemplando el crecimiento urbano y su expansión a 20 años. Donde se proyecta entre otras cosas, la relocalización de las nuevas lagunas cloacales, nuevos tendidos periféricos de cañerías en la ciudad para mejorar la conductividad de los efluentes, un mejorado sistema de abastecimiento de agua a través de nuevos pozos y nuevos tanques cisternas y el recambio de cañerías en mal estado. Estos trabajos, a valores de hoy están calculados en una inversión que ronda los 700 millones de pesos.

Estas obras son necesarias pero también son sumamente costosas para un municipio de la escala de Viale, por lo que es necesario obtener el financiamiento en los distintos entes nacionales y/o provinciales para la ejecución, hoy nos encontramos realizando gestiones y en directo contacto con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicio a cargo del Ing. Luis Alberto Benedetto, la Dirección General de Obras Sanitarias de la Provincia, a cargo del Ing. Sergio Raúl Pascial y a nivel nacional ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) entre ostros organismos.

En cuanto al control de la calidad del agua de Viale se continúa periódicamente realizando los estudios correspondientes, obteniendo resultados favorables. Además se están llevando a cabo conexiones y prontamente encuentros con delegados de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) a fin de poder realizar a corto o mediano plazo un convenio con dicha Universidad. Donde se podrán delegar los estudios de agua correspondientes, efectuar capacitaciones para el personal y elaborar un protocolo para el cuidado y análisis del agua, entre otras cosas.

En materia de servicios públicos, es donde quizás mas sea necesario que los vecinos sean protagonistas. Las plazas, las veredas, son los espacios en lo que habitualmente sucede la vida en sociedad de los vialenses, Desde el

municipio hacemos muchos esfuerzos para mantener y cuidar la ciudad… sin embargo vemos con pena y a veces con rabia que aparece el vandalismo y las ganas de destruir sólo por destruir.

Para eso es mi convocatoria hoy, para que el vecino se apropie del espacio público y nos ayude. Porque los arreglos se hacen con la plata de todos y cuando vandalizan y tenemos que volver a arreglar, el daño no se lo hacen a la gestión, sino que se lo hacen a cada uno.

Nuestro compromiso es que Conforme vayamos teniendo recursos vamos a continuar embelleciendo los espacios públicos que aún no fueron abordados

En materia de residuos estamos trabajando intensamente en la concientización de la separación en origen. Periódicamente comunicamos los días y horarios de la recolección. En este punto quiero rescatar el importante trabajo que llevan a delante los empleados de la planta separadora de residuos. El vecino que separa los residuos en su casa, no está colaborando conmigo, o con la gestión, sino que está colaborado con

20 toneladas diarias, los residuos inorgánicos que son separados en la planta, quedan para disposición final sólo 2000 kilos.

Sabemos del fallo adverso de la justicia sobre el traslado del basural. Esto es imposible por dos razones: en primer lugar por la logística y en segundo lugar y lo más importante, es que no contamos con dinero para semejante obra.

Estamos cumpliendo con todos los requisitos. Las luminarias led, fueron adquiridas por un plan nacional que fueron del Ministerio de Ambiente de la Nación, el cercado, sereno, cámaras de seguridad. Y estamos haciendo las gestiones necesarias, que las comenzamos en el 2019 con el Rabino Bergman y las continuamos con el actual ministro Cavandié y también realizamos los tramites en la Secretaría de Ambiente de la Provincia

Optimizar las tareas de ordenamiento forestal y mantención del arbolado público, con la finalidad de tener arboles sanos, fuertes y atractivos. Para esto solicitamos a la sociedad que evite la poda indiscriminada y ponemos a disposición para todos el asesoramiento de nuestro personal.

Hago un llamado especial a todos los vialenses por el tema de los residuos, sólo podremos mejorar nuestra situación actual con el compromiso de todos. Repasando entonces les pido que separen, que reciclen y que respeten los días de recolección de cada residuo.

Respecto al abordaje de las distintas formas de violencia ejercidas hacia el adulto, se proyectan campañas de concientización, talleres y diversas actividades que promuevan la reflexión sobre las mismas.

Realización de Jornadas de sensibilización y capacitación sobre el abordaje de la Violencia Familiar y la Violencia de Género. En este marco se propone generar espacios de encuentros con distintos sectores e instituciones gubernamentales y de la Asociación Civil en función de abordar la problemática.

Vivimos una época de toma de conciencia respecto de la mujer. Estamos inmersos en un flagelo que son los femicidios y es necesario que también en nuestra ciudad trabajemos sobre ese tema. Para ello avanzaremos en talleres de sensibilización sobre esta problemática, y sobre todo debemos conversar con los niños, que ellos quienes podrán salir de su lugar machista, para comenzar a construir un espacio donde todos podamos encontrarnos más allá de nuestros géneros.

Continuaremos con el Programa de círculo cerrado de construcción de vivienda, bajo la directa administración y financiación de esta municipalidad destinada a solucionar la demanda habitacional existente a fin de posibilitar que numerosas familias puedan llegar a tener su casa propia. Queda pedida y está pendiente una audiencia con el Director del IAPV, Marcelo Bisogni para solicitar un programa de viviendas de demanda libre.

Se Dispone de la trafic municipal para el traslado de personas en situación de vulnerabilidad social a la localidad de Paraná, manera gratuita, para realizar consultas médicas al Hospital San Martin, Hospital San Roque, Hospital La Baxada, como también el traslado a ANSES y PAMI.

Desde el Centro de Salud “Ramón Carrillo” se seguirá brindando la atención primaria de la salud, coordinando además con instituciones deportivas

y educativas. Realización de actividades destinadas a la prevención de enfermedades para toda población.

Continuaremos con campañas de concientización y los servicios de castración con nuestro Castrador Móvil para mascotas, generando así una tenencia responsable.

Se formulará Proyectos en el marco de la Ley de Cheques, CONADI.

Gestión de diversos Programas ante los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación, a fin de planificar e implementar las acciones orientadas hacia el fomento de la integración social y el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Articulación con el área de Desarrollo Productivo local, para la gestión y ejecución de proyectos vinculados al fortalecimiento de la economía social de nuestra ciudad y zona.

Desde el Hogar de Ancianos Madre Teresa, apostamos a las actividades socio -recreativas y culturales, ya que las consideramos de gran importancia para cada una de las situaciones de vejez de la institución, pensando en términos de un buen envejecer.

Las mismas son construidas en base a las demandas cotidianas, intereses, deseos, motivación y propuestas de los/as residentes, sin perder de vista nuestros objetivos como institución gerontológica. Estos objetivos, tienen que ver principalmente con brindar a nuestras personas mayores espacios de reflexión, debates, escucha y diálogos, donde sus voces puedan visibilizarse.

Así mismo, también nos resulta de gran importancia la visibilización social, a través de la realización y participación en diversos espacios colectivos relacionados a la vejez. Siguiendo los aportes de María del Carmen Ludi, acordamos que “…siempre pensamos estos espacios, los diseñamos y nombramos como socio-educativos-culturales, desde la idea de que se configuran en espacios propios con y de los viejos, en los que cotidianamente pueden ir trabajando singular y grupalmente su propio proceso de

envejecimiento…espacios en los que aparece muy fuerte la idea de “envejecer junto a otros”, así como también sus implicancias”

Por otro lado, sostenemos la idea que estas actividades no buscan ser solamente recreativas; sino que se busca a través de las mismas, construir diversos espacios donde se generen y propicien los encuentros entre ellos, la expresión de pensamientos y sentimientos, la tolerancia y aceptación de y entre pares, el desarrollo de la empatía, etc. Las mismas se implementan desde una mirada integral, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos de la persona.

Reflexionamos, que es de vital importancia la construcción de puntos de encuentros en los se pueda trabajar con los residentes de nuestra institución, con la finalidad que logren apropiarse de los mismos, relacionarse con personas dentro y fuera del hogar, tejer vínculos con otros y lo más significativo, reconocerse y reconocerlos como participes de la sociedad.

Para terminar, les comento con mucho placer y que hemos conseguido, finalmente la habilitación definitiva de la Provincia. éste Será un gran paso, ya que nos permitirá poder cobrar a las obras sociales por los servicios que prestamos.

Respeto de los Emprendedores, vamos a Fortalecerlos, para generar a través de las diferentes líneas de trabajo de la Dirección de Desarrollo Productivo, alternativas de empleo genuinas y sostenibles en el tiempo.

Promover, desarrollar y fortalecer las capacidades emprendedoras de los vialenses, para que puedan ejecutar o mejorar sus proyectos, gestionando capacitaciones de calidad en la ciudad, y brindando posibilidades para asistir a los diversos talleres, seminarios y cursos que se dicten en otras entidades de la zona.

Brindar un marco regulatorio al Parque Hortícola Municipal, a través del Reglamento establecido al efecto, instituyéndolo por Ordenanza, para aportar

sustentabilidad a los proyectos ya generados, transparencia, y posibilidades concretas a todos los interesados en formar parte del mismo. Transformando de esta manera una acción de gobierno, en una verdadera política de estado para la ciudad, que sea perdurable en el tiempo.

El objetivo de la oficina de empleo es Asistir a personas desocupadas, con o sin discapacidad, mayores de 18 años, en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Tenemos la meta de superar el número de 250 adhesiones al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y sumar beneficiarios al Programa “PROMOVER”.

Difusión y ejecución de entrenamientos laborales para personas con discapacidad, logrando así, la inclusión laboral.

Fortalecer el vínculo con empleadores y participantes de la intermediación Laboral.

A través del Programa Pro Huerta buscaremos desarrollar, entre otras cosas, sistemas de producción para el autoabastecimiento y la comercialización de alimentos desde una visión de producción agroecológica. De esta manera, desde el Pro Huerta, nos proponemos:

Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad, a través de la entrega gratuita de más de 700 kits de semillas en las temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano, y más de 2000 pollitos camperos y ponedoras; llegando de esta forma a alrededor de 850 familias.

Apicultura: Registración y actualización de datos pertenecientes a productores apícolas y sus respectivas explotaciones, otorgándoles un carnet.

Ovinos: Difusión y asesoramiento de la Ley Ovina Nacional N° 25.422.

Lechería: Participación con productores en el Clúster Lechero del Centro Entrerriano

La Subsecretaría de Cultura y Educación es transversal en el accionar municipal ya que la misma está involucrada en múltiples acciones llevadas a cabo en la gestión, la misma se encargará del funcionamiento de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios “Prof. Aníbal D´Agostino” que funciona en el NIDO , MUSEO, Biblioteca Popular y Caja de Jub., cuenta con más de 400 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos.

Dentro de este espacio se ejecutan más de 18 talleres cultuales como asi también se implementará a partir de este año el Taller de Tapiceria Inclusiva: esta propuesto para adquirir conocimientos en tapicería y marroquinería con el objeto de obtener una rápida salida laboral, o para la creación de artículos personales

Así mismo, se implementará el Taller de Impresión 3D y el Programa CAD.

Se iniciaron las actividades en el mes de Diciembre con la Cantata Navideña, que tuvo en escena a más de 100 coreutas, de ciudades aledañas y con la participación del coro de adultos municipal, continuando en este accionar en el mes de febrero se realizó el tradicional festival de carnaval, que fue realizado durante 3 dias que contó con la participación de artistas locales en diferentes géneros musicales y emprendedores locales.

El último fin de semana de febrero fuimos beneficiados con el Programa Cultura dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia, en el cual fuimos honrados con la visita de la Secretaria Francisca Dagostino., una vialense que apuesta a la la cultura provincial y local, orgulloso de que una vialense ocupe tal cargo en el nivel provincial, que se puso a disposición de nuestro municipio.

Cabe destacar que estos dos últimos eventos tuvieron un fin solidario, tanto para las subcomisiones de ambos clubes locales como para una familia con necesidades que requirió de la solidaridad de los vialenses.

También se continuará con el Punto Digital, que se trata de un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento.

Dentro de la planificación la subsecretaria proyecto para este año alrededor de 50 eventos relacionados con distintos géneros musicales referidos a la tradición, obras de teatro y festejos de notoria importancia para los vialenses.

Durante este primer año continuaremos Impulsando las Disciplinas deportivas con la intención de educar mediante ellas, entendiendo la importancia que tiene su práctica para la propia salud, desde un punto de vista psicológico, social y motriz.

Queremos resaltar el éxito de la colonia de vacaciones para niños que se hizo durante enero y para adultos mayores durante febrero. Además quiero informar que ya se encuentra abierta la inscripción para las distintas disciplinas deportivas.

Especialmente esta semana quiero hacer público mi reconocimiento a Valentina Altamirano, que es la primera maratonista vialense en aguas abiertas que va a competir en un evento de la categoría de Villa Urquiza – Paraná, con el auspicio de nuestro municipio.

Además quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho el personal del área de deportes, en el apoyo a personas que han pasado de ser deportistas amateurs a deportistas profesionales. Entendemos que éste es el trabajo del municipio, apoyar en sus comienzos y colaborar para que los deportistas crezcan y puedan profesionalizarse.

Entrego además en este acto Señor Presidente la memoria de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Viale y el estado de situación patrimonial, financiero y presupuestario al 31 de diciembre 2019 de la Municipalidad de Viale.

Les deseo a todos un excelente año de mucho trabajo y dedicación, espero que podamos encontrarnos en espacios de conversaciones productivas para beneficio de todos los vialenses.

Doy por inaugurada en este acto el cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Viale