En el transcurso de estos días se están realizando diversas tareas referidas al adoquinado de calles, veredas, dársenas de estacionamiento y  alumbrado del lugar.

Durante el proceso se descubrieron vías pertenecientes al antiguo ferrocarril, lo cual conllevó a modificar el proyecto original y proceder a realizar el mantenimiento pertinente para su  puesta en valor  y la inclusión de las mismas como atractivo del Paseo.

Respecto a esto, la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Alexiana Gastaldi explicó: “en la ejecución de las obras nos encontramos con la trama de vía del ferrocarril y comenzamos el proceso de su descubrimiento y restauración de los durmientes. Para compensar este desnivel, se realizará un puente que une la rampa de acceso de hormigón con el galpón y a su vez permitirá  visualizar la trama vial que tendrá una iluminación rasante”.

Dentro de las modificaciones del proyecto también se está elaborando una estructura donde se trasladará la escultura del  “Labrador” que se encuentra emplazada en el acceso de la ruta nacional Nº 18, siendo este, otro atractivo que se podrá apreciar en el nuevo Paseo Ferroviario.