Estuvieron recorriendo el lugar el intendente Cdor. Uriel Brubpacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el subsecretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft y el jefe de Obras Arq. Mariano Grinóvero.

Cabe señalar que esta iniciativa surge, de un vecino, el cual le manifiesta al subsecretario del Área de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft, su preocupación por el deterioro de varios panteones. Seguidamente Heft plantea este tema al Bloque de Concejales Cambiemos y los mismos le dan forma al proyecto, así es como el Municipio finalmente sanciona la Ordenanza.

Con respecto a este tema, Enzo Heft destacó: “la riqueza arquitectónica de estas edificaciones y los datos referenciales que representan no deben, ni pueden resultar indiferentes a quienes tenemos la responsabilidad de preservar intacto el patrimonio histórico local.  Poniendo así a los mismos como testigos tangibles de la historia propia de nuestro pueblo”. A demás señaló: “estamos trabajando para armar cartelería  identificatoria y parquización del mismo”.

El Municipio de la ciudad revaloriza la cultura arquitectónica de todos los espacio locales.