Que dice el despacho de la mayoría

La comisión en su mayoría decide no aprobarlo, por los siguientes FUNDAMENTOS:

No se trabajó en Comisión, ya que para la primera citación los ediles de la minoría, Rodríguez y Pérez no se encontraban presentes.

Además, ya existía al momento de la presentación de este proyecto la reducción y/o congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos.

 Resulta incoherente que, desde el partido político opositor, que aumentó considerablemente el sueldo del intendente cuando fueron oficialistas, hoy siendo minoría, ejercen una actitud demagógica de quitarle el salario a funcionarios que han asumido una gran responsabilidad antes y durante la pandemia.

Lo que no es sorpresivo por parte del kirchnerismo es presumir un aumento de sueldo y bloquearlo antes de que exista, apuntando a la oposición, pero no para el funcionariado nacional, de los cuales nada dicen o mencionan. Dejar en claro que las ordenanzas son leyes locales que regulan situaciones de hechos, no se legisla sobre expectativas. La minoría, que ya participó en la sanción del presupuesto quiere modificarlo en relación a una actitud de aumento de sueldos inexistentes. Finalmente, el pedido de informe elevado al Ejecutivo, solicitando saber los sueldos de los funcionarios, demuestra que ni si quieran saben cuánto ganan, pero exigen que suspendan aumentos que no existen.  Es IMPOSIBLE legislar seriamente de esa manera.

La otra discusión

Los ediles de la oposición  también presentaron el proyecto que solicitaba al ejecutivo municipal un subsidio del 50% de la tasa de higiene profilaxis y seguridad para todos aquellos comerciantes que se han visto afectados por la cuarentena impuesta por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia por el COVID 19 y  el oficialismo tampoco lo acompaño.

Ante esto de la exención   el oficialismo dijo que    esto se trabajó en tres comisiones  donde  se le pidió  a los ediles  que presenten  el impacto económico y financiero que su exención   de impuestos iba a generar en el municipio , porque el impacto en las arcas municipales se  transforma en servicios públicos y en sueldos de los empleados municipales.

Un edil del oficialismo dijo a  este medio que  si uno no sabe de cuánta plata estamos hablando es imposible que aprobemos un proyecto así , seríamos muy irresponsables  y hoy nuevamente no  tenían  lo que les pedimos  , de inmediato hicimos  el despacho  y para las 13 hs , momento de la sesión estábamos listos  , fueron ellos los que  se demoraron luego y crearon un malestar en la prensa que estaba  citada  a esa hora.

LOS EDILES DE JUNTOS POR EL CAMBIO 

LOS EDILES  DEL FRENTE CREER