Durante esta mañana, y posteriormente en diversas plazas de la ciudad se instalarán las Estaciones Saludables que son puestos de promoción de salud y prevención de enfermedades donde se realizan de forma gratuita controles básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), se brinda consejería en alimentación saludable y se promueve la actividad física, con la presencia de una nutricionista, enfermeras y personal del área bromatología.

El intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss estuvieron presentes en el lugar dialogando con las profesionales a cargo y los vecinos que se encontraban en ese momento.

Respecto a este ciclo de estaciones el Dr. Weiss comentó: “la prevención es la mejor manera de cuidar la salud. En estas estaciones saludables que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad los vecinos transitan diariamente, pueden detenerse 5 minutos y recibir asesoramiento de profesionales, controles de enfermería y consejería en alimentación saludable de forma gratuita. Lo que buscamos es mejorar los hábitos, e impulsar políticas activas de promoción y prevención de la salud en el marco de la ordenanza Nº 1741/17 que establece el programa Viale Saludable”.

Semanalmente de dará a conocer en qué punto de la ciudad estarán funcionando dichas estaciones, para que los vecinos puedan acercarse en los diferentes barrios donde a demás se promociona la implementación del programa Viale Saludable, que surge de la necesidad de fomentar una alimentación sana e inclusiva en los espectáculos públicos, comercios de ventas de alimentos, restaurantes y afines, garantizando el expendio de bebidas y alimentos aptos para el consumo de personas con patologías como diabetes, celiaquía e hipertensión.