«El bloque de concejales del Frente CREER Entre Ríos de la ciudad de Viale desea hacer público su parecer después de escuchar y analizar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss.
En primer lugar manifestamos nuestra preocupación por la cantidad de contratos aprobados para el actual ejercicio, igualmente en relación a los mismos haremos el correspondiente pedido de informes para acceder puntualmente al detalle de cada uno de ellos.
Advertimos la escasa o casi nula mención de los jóvenes vialenses y sus acaeceres en el proyecto de gobierno municipal 2020, la franja etárea que va desde los 18 a los 35 años es una de las más afectadas por la desocupación o por el empleo informal y sobre esto no hay ninguna mención en el discurso del Dr. Weiss, no se hizo referencia a la inseguridad que padece la ciudad, inseguridad que está directamente emparentada con otro flagelo social que afecta a los jóvenes y es la realidad del consumo de alcohol, de estupefacientes y drogas prohibidas.
Por último queremos mencionar en esta breve reflexión, el grave estado de la traza vial, el casi nulo control a motos y vehículos y el alarmante nivel de endeudamiento de nuestro municipio dado el crédito en moneda extranjera tomado con un dólar a un poco más de $20 y del cual sólo se están pagando intereses con una cotización de casi $64, como también la posibilidad de no funcionamiento del natatorio municipal en temporada invernal dado que según mencionó el Intendente «en épocas de bolsillos flacos hay que suprimir algunos gastos» a lo que nosotros decimos que eso que para el gobierno municipal es un «gasto» para nosotros es una inversión en salud y educación públicas.

Nuestra idea de trabajar para el bien de nuestros vecinos en general, asume un fuerte compromiso con la tarea mancomunada entre el oficialismo y la oposición, reconociendo nuestro beneplácito con proyectos como el Estatuto del Empleado Municipal, pero siendo coherentes también con el proyecto político que representamos: anhelamos una ciudad integrada, accesible, que incluya a todos los ciudadanos según sus necesidades específicas por edad, actividad o intereses».