LA NOTA PRESENTADA

Sr. Presidente Municipal
Dr. Carlos Weiss
S / D:
El Bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos se dirige a Ud. para aportar una serie de acciones específicas preventivas para la fase de contención del Coronavirus (COVID-19), que pueden ser tenidas en cuenta en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en virtud de las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial a las cuales también ha adherido nuestro Municipio.
– Suspensión de atención al público (asueto administrativo), garantizando guardias mínimas para la prestación de servicios esenciales organizadas por los encargados de cada área.
– Suspensión de plazos, citaciones y audiencias que fueran notificadas por el Juzgado de Faltas.
– Creación de un Comité de Crisis que incluya a representantes de sectores públicos y privados de la ciudad para el diseño de estrategias y pautas de acciones a seguir en la fase de contención.
– Trabajo articulado entre el Municipio, Centro de Salud, Clínica y Hospital.
– Creación de una red de información local para comunicar las disposiciones emanadas del Comité de Crisis.
Consideramos que estas acciones deber ser llevadas adelante por el municipio para resguardar a toda la comunidad, disminuir la circulación de personas en la vía pública y cumplir así con lo establecido y solicitado por la OMS y Ministerio de Salud de la Nación.
Apelamos también a la responsabilidad por parte de toda la ciudadanía en este período de contención del virus. Es imperioso tomar los recaudos necesarios y mantener las normas de higiene y distanciamiento social. Las medidas que se han establecido desde los diferentes organismos no tienen como finalidad la creación de un pánico generalizado sino que apuntan al cuidado y preservación de la población toda ante esta eventualidad. Cuidar y cuidarnos es responsabilidad de todos.
Sin otro particular saludamos a Ud. muy atentamente, quedando a entera disposición para cualquier acción que nos requiera.

Bloque de Concejales Frente Creer Entre Ríos