Este es un plan  nacional   que fue tramitado por el ex intendente  Uriel Brupbacher  y hoy se está ejecutando , son muy buenos aparatos que trabajan con sensores de movimiento , tienen una autonomía de tres días , cuando más  te acercas   se  intensifica la luminosidad  dijo el  jefe  comunal.

Estas   primeras están instaladas  sobre  la Avenida Rosa Benitentte ,  luego  se colocarán en el otros sector  a su vez  vamos a culminar   el cerrado con tejido olímpico , si  el tiempo nos acompaña  la semana próxima estaría todo terminado, resaltó Weiss.

A  su vez  Weiss  quien se encontraba acompañado por el  Secretario de Ingresos Públicos Walter Pirola dijeron  ambos que es factible  que  vecinos   armen un consocio y  comenzar a instalar estas luminarias en algunos sectores de la ciudad

El vecino día a día  ve el progreso que hay en el basural , cuando asumimos esto era deplorable , pusimos empeño , trabajo y mucho dinero, resaltó .

El sobrante de la basura al nodos de Paraná

Weiss  dijo  también que  se pidió la incorporación al Nodos Paraná   para el excedente de los residuos , ( lo que no se clasifica  ) que son unos  3.000 kg por día , esto  es  una  adhesión  a un programa nacional al cual adhirió la provincia

EL DATO

Otra de las medidas que se ha llevado adelante, ha sido el cerramiento perimetral y la plantación de cortinas forestales en dos niveles: 300 ciprés lambertina en línea a 4 metros del alambrado y otra línea de 310 ligustros lindantes al cerco, con el fin de amortiguar el efecto del viento y generar un límite verde que mejore el impacto visual.

La planta de reciclado, es inspeccionada por el Lic. en Salud Ambiental, Guido Bonnot,  quien periódicamente elabora informes y ha expresado que “se han llevado adelante cambios favorables muy importantes y que se trabaja en la disposición final” y agrega “lo que se dice planta de reciclado, en realidad es una planta de revalorización de residuos, ya que se vuelve a dar valor a los desperdicios sólidos y se recupera el material que es vendido por sus trabajadores” .

Bonnot plantea también que se trabaja en la mejora del sistema de compostaje del residuo orgánico, pero que es necesario recordarle a la población que es indispensable contar con su apoyo y colaboración en la etapa de separación de origen y respetando  los días establecidos, según corresponda, orgánicos e inorgánicos.

Todas estas acciones se llevan adelante con el fin de mejorar la infraestructura del lugar, capacitando al personal y otorgándole los elementos de seguridad para su desempeño.

Desde el Municipio consideramos que comprender que la sustentabilidad es una construcción colectiva, es el primer paso para una gestión socialmente responsable en el cuidado del medio ambiente.