Además de ser un medio de transporte económico y no contaminante, la bicicleta ofrece una forma fácil y placentera de hacer ejercicio. Esa combinación única la convierte en una alternativa muy interesante para los vecinos de la ciudad.

Las personas que realicen esta actividad estarán acompañadas de un profesor de Educación Física que se encargará de regular distancias, calorías, tiempos y planificará distintos recorridos por la ciudad.

Además de tonificar, sobre todo las piernas, pero también brazos y abdomen, andar en  bicicleta ejerce un efecto positivo a nivel respiratorio y circulatorio, y ayuda a bajar de peso. La intensidad y frecuencia del ejercicio, pueden además regularse en función de las necesidades de cada persona.

Ciclismo por la Ciudad, estará a cargo del Prof. Alexis Graff y las rutinas se desarrollarán los lunes y miércoles de 19:30 a 20:30 horas y se concentrarán en el Polideportivo Municipal.

Por consultas e inscripciones dirigirse al NIDO de lunes a viernes por la mañana de 7:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 o a mesa de entrada del Municipio de 7:00 a 12:00 horas.