Dicho documento estará a disposición de todos los vecinos, que quieran acercarse de 8 a 12 hs, a sumarse con su firma, en el HCD.
Queremos informar a la comunidad que en diálogo con el intendente, sabemos que ya se está articulando la capacitación del personal municipal, en el marco de la Ley Micaela.
Invitamos también a las diferentes instituciones y sus representantes, a sumarse en apoyo a este documento, que será elevado por los ediles, a legisladores y poder judicial de la provincia.

La comunidad de Viale desea expresar su profundo dolor por el femicidio de Fátima Acevedo en la ciudad de Paraná. Una joven que denunció y solicitó en reiteradas oportunidades ayuda por parte del Estado para no hallar respuestas. Este hecho nos interpela como sociedad y pone en evidencia que tan lejana se encuentra la utopía de erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres. Solo durante el año 2020 han sido asesinadas 63 mujeres en el país, es decir un femicidio cada 23 horas. 15 de estas mujeres habían denunciado anteriormente y tenían medidas judiciales las cuales parecen no ser suficientes a la hora de proteger a las víctimas.

El femicidio de Fátima Acevedo debe comprometernos a cada uno de nosotros y en especial a toda la dirigencia política argentina a combatir todos los días el flagelo de la violencia.
Existen las leyes y están las instituciones. La ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres brinda todo el marco legal para que los poderes ejecutivos y judiciales actúen con rapidez y efectividad cuando una mujer en peligro pide auxilio a través de una denuncia. Solicitamos el cumplimiento de la Ley Micaela, proyecto resultante de la movilización social tras el asesinato de Micaela García en 2017 y que obliga a todos los poderes y niveles del Estado a capacitarse en perspectiva de género.

Por otro lado, entendemos necesario el cumplimiento efectivo de la ley de Educación Sexual Integral que permita que niñas, niños y adolescentes aprendan a generar vínculos basados en la tolerancia y el respeto, donde la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea la premisa fundamental que oriente nuestra convivencia social.

Exigimos que se esclarezca lo más rápido posible el crimen de Fátima y gritamos una vez más ¡Ni Una Menos, vivas nos queremos!