En la oportunidad, los agentes se hicieron presentes en el NIDO, mas precisamente, en el aula de informática, donde el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss dio apertura a la capacitación sobre el entorno virtual en la seguridad vial ejecutado a través del sistema on line de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este sistema de formación constituye una modalidad de educación a distancia que utiliza como medio y soporte las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la transmisión y construcción conjunta del conocimiento.

Durante la jornada se trataron temas referidos a la convivencia ciudadana, la interacción entre agente y ciudadanos, normas de transito establecidas en la  ley Nº 24.449 Nacional de Tránsito y la Nº26.363 referida a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del registro Nacional de licencias de conducir.

Así mismo, el viernes 17, dicho personal también participó en la ciudad de María Grande de una jornada bajo la temática “Herramientas para efectivizar los controles de tránsito en el ámbito municipal”, llevadas adelante desde el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia.

Con respecto a lo antes mencionado, el jefe de transito y guardia Urbana, Oscar Sanabria expresó: “el Municipio a puesto a nuestra disposición la sala de informática para que se realice una preparación a distancia sobre temas que para el personal del área son de uso cotidiano” y agregó: “constantemente se realizan cursos y talleres con el fin de obtener herramientas para mejorar y consolidar la atención a los vecinos y los controles que se realizan en la vía pública”.