Los nadadores del equipo municipal, se presentaron el domingo en la segunda prueba del circuito de aguas abiertas del río Uruguay, celebrado en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de la ciudad antes nombrada.

Junto a un grupo de casi 500 participantes, los competidores vialenses participaron de la  prueba  sobre  una distancia  de  6000 mts, de  características punto a  punto,  que largó desde el paraje “Paso Vera”, hasta  Balneario “Isla del Puerto”.

Valentina Altamirano se consagró en el segundo puesto, mientras que el joven Ayrton Lauck logró ubicarse en cuarta posición de la tabla e Ingrid Vogelen décimo cuarto puesto.

Por su parte, Lujana Bovier, compitió en  3000 mts, compartiendo el último tramo de la carrera con los de 6 kilómetros y obteniendo el séptimo puesto.

El subsecretario de Deportes, Prof. Alexis Reula, explicó que el equipo, continuará desempeñándose en este circuito y en el de aguas abiertas del río Paraná con un cronograma ya armado que tiene como próximo encuentro  la ciudad de San José el mes que viene.

Reula comentó: “los chicos han demostrado un excelente rendimiento en su performance, esta ha sido la segunda competencia en el circuito del río Uruguay”. “Teniendo en cuenta que para el cálculo de puntos en la final, se consideraran 3 pruebas; si logramos completar las 4 fechas se descartará el menor puntaje y se consideran los 3 mejores más 4 puntos, lo cual, pondría al equipo en muy buena posición”.

La ultima  fecha se disputará el domingo 1 de marzo  en Concordia y el equipo municipal de aguas abiertas continuará trabajado y entrenando semanalmente junto a sus profesores Juan Pablo Romero y Laureano Ehrlich, con el fin de mejorar sus rendimientos en el agua y superarse en cada competencia a la que se presente.

El Municipio continúa trabajando para brindar a los vialenses la oportunidad de acceder, aprender y disfrutar del deporte.