La misma se encuentra en el Parque Industrial y es un conjunto de equipos mecánicos y electrónicos en donde los agregados serán combinados, calentados, secados y mezclados con asfalto para producir una mezcla asfáltica en caliente (a grandes temperaturas), que deberá  cumplir con ciertas especificaciones y que se utilizan para la construcción de superficies de rodamiento.

El Municipio adquirió una planta asfáltica automática para la elaboración de concreto asfáltico en caliente, con capacidad de producción de entre 20/30 toneladas por hora  con sus respectivos tanques, tolvas y casilla de comando automática.

También se adquirió maquinarias que complementarán el funcionamiento de la misma: un tanque de almacenamiento para asfalto calefaccionado, con capacidad mínima de 65.000 litros, una caldera oleo térmica, el  acoplado regador asfáltico, la terminadora asfáltica y el rodillo compactador.

En estos momentos el personal municipal procede al cercado del predio, y ya se realizaron tareas pertinentes en cuanto a la colocación de broza para el afirmado de depósitos de áridos.

En el lugar también se están construyendo 3 piletas de decantación y se realiza el acondicionamiento de la rampa elevadora de la tolva  para las bateas.

Respecto a los avances de obra el Secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin comentó: “a corto plazo la planta se podrá poner en funcionamiento, ahora debemos esperar un tiempo prudencial para el fraguado del hormigón de la rampa y terminar con las piletas de decantación” y finalizó: “el personal está trabajando arduamente para que todo se dé en los tiempos planificados”.

La inversión realizada por el Municipio en esta planta permite agilizar y demostrar el objetivo que desde que se inició la gestión se ha priorizado: la mejora del pavimento en la ciudad.