La jornada comenzó con carreras infantiles, en las que participaron más de 80 pequeños y adolescentes entre 6 y 16 años que recorrieron diferentes circuitos por la calle Panutto con el propósito de divertirse y obtener una medalla por el mérito.

Al llegar la hora de iniciar las carreras de los adultos, de las cuales participaron 240 corredores, iniciaron la largada los anotados en el circuito más largo, (12 kilómetros), seguidos por los otros dos grupo que colmaron el sector de la largada,  siendo los de 8 kilómetros competitivos y detrás de ellos, los atletas que integraban la muchedumbre no competitiva  de 5 kilómetros.

Al terminar el circuito establecido para cada categoría, cada corredor recibió de manos del intendente Dr. Carlos Weiss o alguna Autoridad municipal,  una medalla en reconocimiento a su participación en esta tercer edición de la maratón.

En cuanto a los mejores tiempos de los 8 km la campeona fue Cebrián Lilian quien logró el objetivo en tan solo 0:32:40 y el concordiense Jorge Mendieta que logró un tiempo de 0:25:26

De los 12 km en categoría femenina, el primer puesto los obtuvo Patricia Ponce quien culminó el recorrido en un tiempo de 0:42:02 y en categoría masculina fue Segovia Juan quien lo hizo en 0:36:53.

La premiación a los primeros puestos de cada categoría se hizo en el escenario del Paseo Ferroviario donde a los competidores destacados que se ubicaron en el podio se les entrego un reconocimiento ante el publico presente.

El subsecretario de Deportes, Prof. Alexis Reula explicó que “el evento surgió a partir de los integrantes de la escuela de atletismo y con el fin de agasajar a los corredores vialenses por su alto nivel y rendimiento  en distintas competencias del país llevando a nuestra ciudad a lo más alto, hecho que hoy, también ha permitido que personalidades de otros lugares nos hayan devuelto la visita en esta maratón”

Respecto a los inscriptos Reula comentó: “no solo hubo un gran número de personalidades locales, sino que vinieron competidores de nivel sudamericano y destacados nacionales e internacionales, lo cual nos colma de satisfacciones ya que esto demuestra, que el trabajo que venimos haciendo junto al equipo de profesores, y especialmente con la coordinadora de atletismo está encaminado y que Viale, reúne todas las condiciones para ser sede de este tipo de eventos de gran envergadura”.

Desde el Municipio, se informa a todos aquellos interesados en conocer las posiciones y tiempos de cada competencia, ingresar a https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=resultados donde se han publicado los resultados por la empresa Cronomet, encargada del cronometraje de la maratón a través de chips.