Cristina Fernández de Kirchner postergó la visita que iba a realizar  a la ciudad de Viale debido al alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. La Presidenta tenía previsto en la gestión que encabezaba    como intendente Sergio Schmunck ,  inaugurar el nuevo edificio de la escuela de Nivel Medio 139 Técnica de Producción Agroindustrial, ocasión en que iba a dejar inaugurada también de manera simbólica el programa de entrega de 8000 netbooks a alumnos de las escuelas técnicas entrerrianas de las cuales 137 ya se encontraban  funcionando en el establecimiento

 

El regalo  entregado en el 2014

 En el mes de marzo , pero el día 26 del año 2014  el entonces intendente  Estelio Urchueguia   entregó a la presidenta  en casa de gobierno , tras  participar  de un acto de entrega de aportes no reintegrables a Parques Industriales ,  el regalo  que le habían preparado  para su visita, era  un cinto de cuero crudo con un broche de oro y plata, tallado a mano, a lo cual también se agregó un par de botas de cuero al tono.

Resultado de imagen de ciinto para cristina + microfonodigital

El detalle

Los artesanos locales Pablo Romero y Cacho Rodríguez fueron los encargados de preparar el regalo que  se entregó  oficialmente ese día .

Pablo Romero confeccionó el cinto de cuero crudo, con una costura al borde. Se trata de un cuero con lunares que pertenecía a un animal rosillo. El cinto cuenta con aproximadamente 1.000 agujeros por donde se tejieron los tientos.
Por su parte, el platero Cacho Rodríguez fue el encargado de confeccionar “un broche con forma de roseta que contiene oro de 18 quilates y plata 925