La entrega que se realizó  en el salón dela biblioteca   contó  con  la presencia del intendente Néstor Landra , el intendente  de Hasenkmap Juan Carlos Kloss , el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Economía Social de Paraná Centro, Oscar Jacobi  , concejales y funcionarios municipales.

En la oportunidad Landra  felicitó  a los beneficiarios que se inician y a los que están  para potenciar sus proyectos en marcha ,   destacando  el trabajo que realizan   quienes  tienen a su cargo los estudios previos y  el acompañamiento para  realizar los proyectos.

Recordemos que   estos  microcréditos   son  préstamos, con garantía solidaria, que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral.

El Programa de Acceso y Financiamiento al crédito para la economía social se descentraliza a través de los Centros de Economía Social (CES) de toda la provincia. Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, la cual profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos.