El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Por otro lado, en Tabossi, junto al vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, Casaretto hizo entrega al intendente Néstor Landra de la resolución de Directorio, mediante la cual se acepta la donación que realiza el gobierno de Entre Ríos, destinado a la construcción de 15 nuevas viviendas, a realizarse también con recursos íntegramente provinciales.

Al respecto, el titular de IAPV manifestó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

El funcionario valoró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa.

En ese sentido, afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia” y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Por su parte, el intendente Néstor Landra, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y ediles, agradeció “en nombre de su comunidad el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que su localidad se desarrolle y crezca”.

El jefe comunal resaltó como “muy importante que el gobernador Gustavo Bordet haya decidido llevar adelante este programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día”.

Las primeras cuatro viviendas

En Tabossi (departamento Paraná), la firma Volker Humberto Raúl, será la encargada de llevar adelante la ejecución de cuatro viviendas, con un presupuesto de 3,3 millones de pesos y un plazo de obra de cinco meses corridos.

Se construirán dos viviendas de un dormitorio de 39 m2, y dos viviendas de dos dormitorios de 51m2. Ambos prototipos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

En esta comunidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 10 unidades habitacionales.

LA PALABRA DE CASARETTO 

LA PALABRA DEL INTENDENTE NÉSTOR LANDRA