La titular de la cartera social, Laura Stratta, celebró la articulación y “el trabajo en equipo que hemos desarrollado en estos casi cuatro años de gestión, que es un modo de hacer y construir que nuestro gobernador Gustavo Bordet promueve y que nos ha permitido llegar al territorio con respuestas integrales a las demandas sociales, especialmente en los tiempos difíciles que nos toca atravesar en estos años, de un fuerte deterioro del tejido social y con el retiro del Estado nacional en el diseño de las políticas sociales”.

Otros aportes destinados a instituciones de la ciudad (  Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, Bomberos Voluntarios de la ciudad y el Club Atlético María Grande) ,  también se hicieron efectivos en esta oportunidad , por su parte   el  intendente Hugo Maín sostuvo sostuvo: “Es un gusto hacer esto. En primer lugar quiero agradecer porque este programa da la posibilidad a estos jóvenes que van a tener una herramienta para poder comenzar una actividad o seguir desarrollándola aquellos que ya la tenían incipientemente. La posibilidad de tener trabajo y poder conseguir alguna actividad laboral que le permita hacer el sustento de cada uno y de sus familias”.


Además, Main valoró la Ley de economía social que definió como: “un hito importante, ya con algunos años transcurrida y con iniciativa del gobierno de la provincia ha demostrado las bondades que puede llegar a tener para estos jóvenes emprendedores que necesitan ese pequeño empujón y oportunidad donde el Estado tiene que estar presente y no desentenderse”.