“Es una alegría ver el Centro de Desarrollo Infantil Municipal albergando tantos niños que dejan su paso por las salitas “Roja” y “Naranja”, así nombradas por sus seños que dedican gran parte de su tiempo educándolos, enseñándoles valores pero sobre todo contribuyendo a la protección de los Derechos de los Niños”, expresó Presidente Municipal, Cr. Cristian Treppo.
Se cierra otro ciclo de las actividades del CDI este año y es de suma importancia destacar el acompañamiento de los padres en cada jornada organizada en el Centro de Desarrollo Infantil que tiene como objetivo afianzar los vínculos familiares, trabajar la co-responsabilidad y la contención de los niños. Esto aporta a que los mismos puedan llevar adelante una mejor calidad de vida; logrando cierta autonomía en la primera infancia.
“Desde esta gestión se hace lo posible por acompañar a todos los sectores, por eso ha sido creada el Área de Niñez y Adolescencia bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal, considerando a su vez los lineamientos trazados por la gestión del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet e instalado fuertemente la acción del Estado en la promoción de una política pública orientada hacia los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que ellos son las generaciones futuras de nuestra ciudad”, expresó el Intendente para finalizar.