24.6 C
Viale, AR
lunes, 21 enero 2019
Inicio Destacado Seguí festejó sus 111 años con alegría

Seguí festejó sus 111 años con alegría

Inauguran espacio cultural con obras hechas en un simposio internacional organizado por la provincia

Se inauguró en Seguí un espacio donde fueron emplazadas las 11 esculturas realizadas en el primer Simposio Internacional, organizado por el gobierno provincial. Fue en el marco del acto de conmemoración del 111 aniversario de la localidad.
El intendente de Seguí, Cristian Treppo, junto al director del Museo Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, dejaron inaugurado este viernes el emplazamiento de las esculturas en el nuevo parque y paseo, ex ferrocarril, que fue recuperado y valorizado por el municipio.

La inauguración se da en el marco del acto en conmemoración del 111 aniversario de la ciudad que se cumplieron el 1º de septiembre.

El intendente Treppo recordó que “hace dos años atrás el gobernador Bordet nos regala, en el cumpleaños de la ciudad, el primer Simposio Internacional de Escultores que se hizo en Entre Ríos, organizado por el gobierno provincial. En ese momento decidimos que el emplazamiento sea en el nuevo parque paseo ex ferrocarril, que fue recuperado y valorizado por nuestra gestión”.

Este viernes las autoridades recorrieron el lugar y dejaron inaugurado el definitivo emplazamiento de estas esculturas que, según el intendente, “valorizan, acrecientan y atesoran lo que es el patrimonio y el acervo cultural de Seguí”.

El presidente municipal agradeció la visita a Seguí de los escultores de reconocida trayectoria que están participando del Simposio en la ciudad de Hasenkamp, en el marco de la cuarta edición del evento.

Por su parte, el director del Museo Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, dijo que estuvo presente en Seguí para acompañar en la inauguración del espacio porque “es una forma de mostrar a la sociedad el esfuerzo y la inversión en cultura que se ha hecho. Estas obras forman ahora parte del patrimonio de Seguí y están para el disfrute permanente de los ciudadanos y turistas”.

Resaltó la valoración local que se le dio a las obras y a los escultores que sienten el reconocimiento de la ciudad a su labor.

“El simposio además despierta vocaciones, hay varios soldadores que quieren ser escultores como así también niños y adolescentes que proyectan dedicarse a este tipo de tarea, y esto es muy importante”, concluyó Cicognini.