Es destacable el compromiso de los profesores, alumnos y padres que dan vida a esta institución acompañando en cada actividad y en cada jornada en las que han obtenido excelentes logros en las diferentes disciplinas que se desarrollan, también la responsabilidad de los profesores y niños en cuidar las instalaciones y equipamientos para el desarrollo de la práctica deportiva. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, boda, multitud y exterior
La Escuela Municipal de Deportes fue uno de los proyectos anhelados del Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo que surgió en el 2009 y que este año cumplió ya 10 años brindando la oportunidad de hacer un deporte de manera totalmente gratuita, con un programa integral de salud “Salud en movimiento” para los niños y adolescentes, con seguro de vida, en un espacio propio y moderno que está a la vanguardia en la zona.
La Escuela Municipal de Deportes contiene a alrededor de 500 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos que practican Vóley, Básquet, Hockey sobre césped, Patín Artístico, Duatlón y Taekwon-Do.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, niños, césped, calzado, cielo, exterior y naturaleza
Los alumnos no sólo realizan actividad física sino que también encuentran un espacio de diálogo, contención y aprendizaje sin distinción social, con el respaldo de un Estado Municipal que siempre está presente abordando y brindando soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los seguienses.