Gran asistencia de público acompañó la presentación de las 20 fotografías seleccionadas, que narran momentos y vivencias capturadas en distintas ciudades entrerrianas.

El vicegobernador Adán Bahl destacó la participación y remarcó la importancia de haber ganado este nuevo espacio para la cultura en la ciudad: “En 3 años y medio, las paredes de esta galería –que al principio no era otra cosa que un pasillo más de ingreso a la Casa de Gobierno- fueron intervenidas por talleres de niños, por creadores jóvenes, mujeres, artistas plásticos de renombre y otros que recién estaban comenzando. Nadie quedó afuera”, señaló.

Y agregó: “La provincia ha puesto un énfasis especial en revalorizar distintos lugares que tienen que ver con el arte y la cultura en Paraná, con cuidar nuestro patrimonio, nuestra memoria y también con desarrollar nuevos puntos de encuentro, como sucede con frecuencia acá afuera, en la Plaza Mansilla, en las distintas salas de La Vieja Usina, en el Centro de Convenciones o en la Casa de la Cultura”, detalló.

Es la cuarta vez que la vicegobernación convoca a un concurso abierto a la participación de los entrerrianos, sin requisitos de conocimientos ni límites de edad.

El jurado

El jurado, integrado Alejandro Colcerniani, Diego Páramo e Ignacio Buiatti, seleccionó 20 finalistas entre las más de 600 fotos que enviaron los participantes que fotografiaron momentos y situaciones cotidianas de los pueblos y ciudades de la provincia.

Los ganadores

Fernando Javier Sturzenegger, de Gualeguay, resultó ganador del concurso. El segundo lugar fue para María Laura Haimovich Paz, de Paraná. Y el tercero, para Luis Giménez, también de la ciudad de Gualeguay.

Fernando Javier Sturzenegger, ganador del certamen, se mostró sorprendido por el nivel de trabajos presentados. “Zurdazo”, la imagen premiada, retrata una escena de niños jugando al fútbol en Puerto Ruiz. “Es la cuarta edición y es la cuarta vez que envío fotografías, estaba esperando la oportunidad de volver a participar. Me enteré por las redes sociales”, aclaró.

María Laura Malala Haimovich Paz, quien obtuvo el segundo premio, expresó: “Estoy muy contenta por este reconocimiento, porque participaron muchas fotografías de calidad y no esperaba ganar. La foto retrata a varias mujeres en una situación urbana cotidiana, esperando el colectivo, que vivimos cuando recorremos nuestra ciudad”.

Los 20 seleccionados:

Tomás y Alejandro Osuna, de Concepción de Uruguay; Daniel Pessarini, de Federación; Pablo Valbusa, Luis Giménez, Enzo Gorosito y Fernando Sturzenegger de la ciudad de Gualeguay; Gino Giglio de Gualeguaychú; Fernando Alegre, Myrta Aranguren, Lorena Bandeo, Mateo Oviedo, Pablo Russo, Ivo Betti, Ignacio Duré, Carmela Ferreira, Santiago Gómez, María Laura Haimovich Paz, Matías Malvicino y Julián Villaraza de la cuidad de Paraná.

Sus fotografías estarán expuestas en la Galería Carlos Asiaín durante dos meses.