22.7 C
Viale, AR
miércoles, 21 noviembre 2018
Inicio Sociedad Se ejecutan diversas tareas de conservación en el norte del departamento Paraná

Se ejecutan diversas tareas de conservación en el norte del departamento Paraná

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, continúa con su plan de mantenimiento y consolidación de caminos productivos en el norte del departamento Paraná. Se destacan tareas de repaso, ensanche, alcantarillados y reposición de material.

A los efectos de garantizar la salida de la producción y el acceso a escuelas rurales al norte de Paraná Campaña, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante diversos trabajos de reconstrucción y conservación en las zonas de Las Tunas, Puerto Víboras, Alcaraz Sur, Hernandarias, Espinillo Norte y Hasenkamp, entre otras. Las tareas están a cargo de la Zonal III emplazada en la localidad de Cerrito.

En cuanto a las mejoras, se trabaja en la limpieza de banquinas y ensanche de un importante camino productivo conocido como vaca negra en cercanías a Las Tunas y la Ruta Nacional Nº18, y en la zona de Hasenkamp y la Ruta Provincial Nº 32 se avanza con la conformación y levantamiento del camino El Tropero. También, por intermedio de una empresa, se está concluyendo la obra de construcción de la calzada El Platillo en el camino que une RP Nº 32 con Ruta Nacional Nº 127, entre Palo Seco y El Pingo.

Además, se ejecuta el levantamiento y repaso del camino Los Hinojos desde la RN Nº12 a RP Nº10, y la reposición de un tramo de brosa en el trazado que comunica la zona de Espinillo Norte con el emprendimiento tambero Lopez Candioti.

Por otra parte, se realiza tareas de repaso en la Piragua, desde la Ruta Provincial Nº8 hacia la Escuela Nº 35 Francisco Ramírez y en Puerto Víboras desde la Escuela Nacional hacia la zona Eulogio Gómez.

Entre otras mejoras, se destaca el recambio de tubos de alcantarillas en el camino Escuela Nº67 la Cautiva de Alcaraz Sur, la construcción del desvío de tránsito pesado en Hernandarias y la colocación de ripio colorado en el tramo Chañar-Tabossi. También se avanza con el levante de un trazado productivo que une Colonia Rivadavia con el Palenque.