El Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana, fue escenario por el que numerosas voces de artistas entrerrianos y grupos de danzas folklóricas demostraron su talento y se consagraron ganadores. De esta manera, participarán en la 31° edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de marzo en la Plaza de las Colectividades.

Esta primera jornada de selección contó con la participación de 35 grupos musicales de folklore y tango y 15 grupos de danza folklórica, donde el jurado luego de una ardua tarea definió los ganadores ya cerca de la medianoche.

Los artistas consagrados en el Pre Mate podrán lucirse ante el gran marco de público que seguramente se hará presente en una nueva edición de la tradicional fiesta paranaense, fueron los grupos Vieja Viola (Paraná) y Litoral Mitá (Aldea Maria Luisa y Crespo) en la disciplina Tango-Folklore; mientras que la pareja Ferreyra-Zaragoza (Crespo) ganó en danza folklórica.

LO QUE VIENE

El próximo miércoles 26 será el turno del género tropical y allí se definirán otros dos ganadores, que también serán evaluados por un tridente de reconocidos músicos de la provincia.

En ese marco, Gustavo Sattler, coordinador de Gestión de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, destacó la importante presencia de participantes en la primera jornada de selección. “Tuvimos 35 grupos musicales y 15 de danzas folklóricas, así que ese número marca una gran convocatoria y el jurado estuvo evaluando 50 grupos artísticos de toda la provincia”. Luego acotó que la segunda jornada de elección tendrá lugar “el próximo miércoles 26 y será el turno de la música tropical contando con 15 grupos inscriptos, entre los cuales se comprende cumbia y cuarteto. En esa oportunidad también se designarán a dos ganadores que estarán presentes en la Fiesta del Mate”.

Por otro lado, Sattler resaltó “la gran calidad de propuestas musicales. Se han acercado y pasan por el Teatro grandes músicos de nuestra provincia, lo que para nosotros es muy valioso porque eleva la calidad de los participantes y también la calidad de las propuestas”. Refiriéndose a los participantes, el funcionario municipal señaló que “la inscripción para formar parte del Pre Mate fue sin límites y abierta para todos, con el único requisito de tener una residencia de cinco años en la provincia”.

Por último, el coordinador de Gestión de la Subsecretaría de Cultura se refirió a la posibilidad que se les dará a los artistas locales el fin de semana del 7 y 8 de marzo. “Tenemos la convicción de destacar, valorar, impulsar el trabajo de los artistas entrerrianos. Entonces en la próxima Fiesta Nacional del Mate vamos a cumplir con creces el cupo de artistas entrerrianos”, dijo.