15.9 C
Viale
miércoles, 3 junio 2020
Inicio Destacado Se completó el equipamiento del nuevo hospital de Paraná

Se completó el equipamiento del nuevo hospital de Paraná

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó la tarea que se realiza desde el organismo en cuanto a la infraestructura hospitalaria; remarcó que ya se terminó de equipar el hospital De la Baxada, de Paraná, que se incorpora a la atención de casos de coronavirus con más camas y respiradores.

Hospital De la Baxada

Richard señaló que se está realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Sanitaria para realizar las intervenciones en los hospitales, y explicó en el hospital De la Baxada se realiza la principal intervención desde el punto de vista edilicio para recuperar 31 camas. “Con eso estaríamos en condiciones este fin de semana de estar funcionando, además de las 60 camas que están también disponibles para una internación intermedia y otras 60 que estarían en los próximos días”, detalló el funcionario.

Otros efectores

También se refirió al hospital del Centenario de la ciudad de Gualeguaychú, y dijo que allí se está trabajando “con una intervención en dos salas y que se recuperaron 15 camas con respirador para la atención. Indicó que a ello se suman intervenciones de hospitales en todos los departamentos, lo que va a permitir una mejor atención y analizar a través del Ministerio de Salud las derivaciones correspondientes.

Mencionó también la decisión de intervenir el hospital Palma de la ciudad de Paraná para incorporar allí algunas camas de atención con respiradores. «Hemos iniciado las tareas edilicias para llevar adelante lo que son salas de máquinas y algunas tareas de instalaciones especiales, eléctricas y gases medicinales con el objeto de contar también con una mayor capacidad de atención», indicó el ministro.

Richard dijo que además se está analizando desde el Ministerio la obra pública en general, sobre todo aquellas que cuentan con el financiamiento, para darle continuidad y responder a la demanda de los obreros de la construcción para la continuación de su trabajo. “En ese sentido estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Economía, la Cámara de la Construcción, distintos contratistas y la Uocra», comentó y precisó que la intención es llevar adelante acciones para poder encontrar la forma y dar una respuesta a la comunidad, sobre todo a quienes trabajan en la construcción.

Parte epidemiológico

Por su lado, el director de Epidemiología, Diego Garcilaso, repasó situación epidemiológica a la fecha y explicó que hay actualmente 16 casos confirmados, 11 pacientes que continúan en estudio y 169 pacientes descartados de la enfermedad.

En relación a los dos casos nuevos confirmados el jueves, explicó que son dos personas adultas jóvenes que están en buen estado en general y son personas que tienen antecedentes viaje al exterior en un caso y el otro caso es un contacto estrecho de una persona que se había confirmado días atrás.

En ese marco, el director de Epidemiología describió la situación general de la provincia y dijo: “De estos casi 200 pacientes que ya han entrado en estudio en nuestra provincia, con la ampliación para las personas que tengan cuadros moderados a graves respiratorios, pero que no hayan tenido antecedentes de viaje, es importantes tener en cuenta que tenemos un porcentaje importante que se han estudiado y hasta el momento han venido dando negativo para esta enfermedad”.

En lo que respecta a la evolución de los casos, señaló que de los pacientes que se han confirmado cuatro ya tienen el alta definitiva, lo que significa que además de que la persona ya no tiene más síntomas, se ha negativizado su carga viral. Dijo que otro paciente continúa en unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y el resto de los pacientes sigue buena evolución esperando el alta.