Sebastián, quien ya ha visitado nuestra ciudad con la temática, se presentará ese día por la mañana desde las 8:30 horas, en la Escuela Nº 205 ante alumnos de los últimos años de la primaria de esa institución y de la Escuela Nº102.

Finalizada la primer charla, se dirigirá a la escuela Normal Superior Victorino Viale, donde disertará ante los estudiantes de nivel primario de dicho establecimiento y los invitados de la escuela Nº60 desde las 10:00 hasta las 11:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se presentará ante jóvenes de la secundaria Nº76 contando su experiencia con el fin de prevenir consumos de drogas y adicciones.

Para finalizar, a las 19:00 horas, se realizará una jornada abierta a todo el público donde el disertante, expondrá experiencias para poner en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre el peligro de las drogas.

“Mi principal objetivo, cuenta en cada conferencia Mascherano, es ayudar a los jóvenes a no ingresar en el consumo de marihuana, cocaína y otras sustancias tóxicas, como así también en el alcohol”,  al que califica  tan nocivo en el tiempo como las drogas mismas. y explica: “si bien muchos no la consideran como una droga, es el puente de entrada de la mayoría para empezar después a consumir”.

En este contexto, el secretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft  subrayó: “nuevamente visitará nuestra ciudad Sebastián, que ya ha trabajado la temática de las drogas en varias escuelas locales. En esta oportunidad también habrá una charla abierta al público en general, para que todos aquellos interesados en participar tengan la oportunidad de escuchar la experiencia en primera persona de un adicto recuperado, que fue mas allá de eso, y creó fundaciones que se encargan de seguir trabajando codo a codo con aquellos que transitan esta problemática”.