“Promover la práctica del deporte en igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinción de géneros”, es uno de los objetivos centrales de la iniciativa como así también elaborar y ejecutar políticas de concientización sobre igualdad de géneros en los distintos sectores de la comunidad deportiva.

Stratta y Ramos avanzaron en la importancia de trabajar en la implementación efectiva del proyecto de ley, en el ámbito de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En la oportunidad, la vicegobernadora ratificó su compromiso de fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad en todo el territorio provincial.

En los fundamentos, la legisladora entrerriana explica que actualmente el deporte se constituye “no sólo como una actividad humana enriquecedora y generadora de bienestar personal, sino también como un importante instrumento de cohesión social, de transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”. Es por este motivo, que sostiene que es necesario lograr “el reconocimiento de la actividad física y el deporte como derecho de todas las ciudadanas y ciudadanos”.

La diputada entiende que es necesario “promover la prevención, control y erradicación de cualquier clase de discriminación en el ámbito deportivo; y fomentar la participación del sector privado en la promoción y desarrollo de prácticas deportivas en ligas femenina”.

En su proyecto legislativo, Ramos también destaca la búsqueda de la igualdad real y efectiva de los derechos del colectivo de personas LGTBIQ. En tal sentido, expresa: “Se ha podido comprobar en muchas ocasiones las dificultades que estas personas tienen para expresarse con libertad, por lo que la regulación debe atender a dos criterios esenciales; eliminar cualquier clase de discriminación, la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; y lograr que la práctica deportiva se pueda hacer en igualdad de condiciones, con independencia de su origen étnico, orientación sexual, identidad sexual, expresión de género o cualquier otra condición”, se lee en el texto de ley