Alumnos de la Escuela de Atletismo Municipal junto a su profesora Virginia Borgetto fuero participes de este evento en la ciudad de Mendoza.

La carrera tuvo 4 modalidades, bien diferenciadas para todo tipo de corredor: 42, 21, 10 y 4 kilómetros.

Los atletas vialenses participaron de las tres primeras obteniendo buenos resultados y logrando 2 de ellos formar parte de los podios en sus categorías.

A continuación se detalla la participación de cada uno en las distancias antes nombradas.

En los 10 km: Roberto Fibiani, José Pérez (Puchi), Marcela Grinovero, Malvina Micheloud, Cristina Alzugaray, Claudia Cáceres y Cristian Obispoconsagrado en el 1° lugar en su categoría con un tiempo oficial de 51:40:00.

En los 21 km: María José DeMaría, Virginia Borgetto, Lucas Fibiani, Jonathan Schneider y Juan Manuel Tablada quien obtuvo el 3º puesto con un tiempo de 01:09:21  y con una velocidad promedio de 18.17 km/h.

En la modalidad 42 km:  Nelson Alud (turco) y Marcelo Carballo

El Prof. Alexis Reula secretario de deportes expresó: “estamos muy orgullosos de la participación de tantos representantes de nuestra escuela de atletismo en la maratón de Mendoza.”

El secretario explicó que los resultados obtenidos son fruto del gran esfuerzo y la constancia que tienen los alumnos en sus entrenamientos junto a sus profesores y que es la segunda vez que atletas locales participan de este evento.

Reula además comentó: “si bien Tablada y Obispo, lograron podios, es meritorio el resultado de todos los participantes ya que las exigencias que este evento presentó eran de gran demanda y diferentes a las habituales y esto no impidió que todos lograran culminar su recorrido.” Y agregó “el grupo demostró ser un gran equipo, se esforzaron desde el momento que tomaron la iniciativa de participar de la Maratón”.

Los alumnos de la disciplina atletismo que participaron de la vigésima edición de la Maratón Internacional Mendoza están retornando a la ciudad durante esta mañana y continuarán trabajando para superarse en cada competencia a la  que asistan.

El Municipio una vez más apoya al deporte y a sus referentes en las distintas disciplinas.