Por primera vez, la localidad tendrá la ocasión de elegir Intendente y Vice., señaló Plassy , quien ocupa la Presidencia de la junta desde el año 2007 .
En declaraciones al programa “ Desde el Quincho “ que se emitió este viernes desde esta localidad el funcionario remarcó que con esta transformación, que las juntas pasen a ser municipio les brinda mayor autonomía, mayores recursos y mayor calidad de vida a los habitantes.
Ahora podremos dictar nuestras propias normas y serán los propios ciudadanos quienes tomarán las decisiones a través de su representación política”, tendremos un presupuestos y vamos a concretar muchas cosas para la comunidad en este desafío que es muy grande , es por eso que les pido a los ciudadanos que nos sigan acompañando en el camino de concretar ese anhelo que todos creemos posible, “ seguir construyendo una localidad cada vez más pujante y próspera para todos.
 
Plassy que encabeza la Lista 2 ( del Frente Justicialista CREER ) dice ser enemigo de la improvisación , siempre aposté a la formación y el trabajo en equipo como la mejor forma de lograr resultados eficientes , así fue que pudimos transformar El Pingo a través de múltiples obras , las cuales resultan una maca indeleble de nuestra historia.
 
EL DATO
La Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia dio a conocer los resultados del censo poblacional realizado en El Pingo, que arrojó un total de 1715 habitantes, 755 varones y 762 mujeres.
En el marco del decreto n.º 501/2018 del Ministerio de Gobierno de la provincia, el 26 de agosto de 2018  la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos llevó a cabo el relevamiento de población para cumplir con la condición de transformación futura a municipio arrojando como resultado 1715 habitantes. (755 varones y 762 mujeres), superó así el mínimo de 1500 habitantes requerido por ley para ser declarada municipio.
El 13 de diciembre de 2018 fue sancionada la ley n.º 10657 que aprobó el censo y el ejido del futuro municipio,9 siendo promulgada el 26 de diciembre de 2018.
El municipio fue creado el 17 de enero de 2019 por decreto n.º 11/2019 MGJ del gobernador Gustavo Bordet, disponiendo que se haga efectivo el 11 de diciembre de 2019, luego de que sus autoridades sean elegidas en las elecciones de 9 de junio de 2019.11
Art. 1º.- Declárese Municipio a partir del 11 de diciembre de 2019, con todos los derechos y obligaciones de las disposiciones legales vigentes – Ley Nº 10.027- a la localidad de El Pingo, Departamento Paraná, que en lo sucesivo se denominará, Municipio de El Pingo.-
 
A TENER EN CUENTA
Son dos son las listas que disputarán la intendencia, el actual presidente comunal, Diego Plassy encabeza la opción justicialista junto a Mariana Levrand. Los ediles son titulares : Jesús Podversich, Laura Rupp, Jonatan Benítez, Florencia Álvarez, Juan Aranaz, Evangelina Palacio y Diego Almará.
Del lado de Cambiemos estará Matías Albrecht, junto a Gustavo Marioni como compañero de fórmula. Los concejales titulares son: Eliana Yacob, Jorge Schoenfeldt, Soledad Jacob, Cristina Taborda, Lorena González, Hugo Gauna y Johana Videla.