Esta actividad tiene por objetivo, a parte del beneficio de la actividad física y sus consecuencias, que los vecinos que participen de la recorrida conozcan la ubicación del Centro de Salud de nuestra ciudad.

Para ello, se planificó una caminata que tendrá como lugar de encuentro  la plazoleta donde se ubica el mástil (Av. San Martín y 25 de Mayo) a las 15:00 horas, y desde allí será el origen del trayecto de 3 kilómetros que finalizará en el Barrio Centenario, en calle Alberdi  164.

El Dr. Mauro González, director del centro de atención primaria hizo referencia a los beneficios que obtienen las personas al caminar y comentó: “la caminata disminuye la hipertensión, disminuye la diabetes, sirve para bajar de peso en la obesidad, es apta como recreación, y ayuda la disminución de estrés, la angustia y depresión”

Durante el recorrido también se hará hincapié en la correcta hidratación y nutrición mientras se hace una actividad física y luego de la misma, para que sea beneficiosa y se tomen en cuenta ciertas  precauciones necesarias al momento de realizar ejercicios  y al hacer otras actividades.

Se recuerda a quienes deseen participar del itinerario planificado para este sábado, que como único requerimiento se solicita a los participantes llevar sus botellas para recargar agua de los dispensers que suministrarán la misma.

Esta medida se ha tomado para contribuir en el cuidado del ambiente ya que las botellas pueden recargarse y reutilizarse.

Estaciones Saludables acompañará en la actividad y se instalará al llegar al Centro de Salud con puestos de promoción de salud y prevención de enfermedades dónde se realizarán de forma gratuita controles básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), se brindará consejería en alimentación, con la presencia de una nutricionista, enfermeras y personal del área bromatología.

 “Pausa activa – Viale camina” se planificó para que la gente realice un recreo de la cotidianidad de manera activa.