15 C
Viale
lunes, 22 abril 2019
Inicio Economía Nuevo embarque desde el Puerto de Ibicuy

Nuevo embarque desde el Puerto de Ibicuy

Este domingo, desde el Puerto de Ibicuy partió un buque con 34.000 toneladas de madera que tienen como destino final a China. “Nos propusimos rehabilitar este puerto de ultramar para que salgan al mundo los productos entrerrianos y cumplimos", dijo el gobernador Bordet.

La madera de pino arribó por tren a Estación Holt, de Ibicuy, que no funcionaba desde hacía 21 años, y terminó de ser cargada esta madrugada. Es así que 34.000 toneladas cargadas en la bodega y sobre cubierta del buque parten con destino final a China.

La complementariedad entre los puertos entrerrianos forma parte de un plan estratégico elaborado por la provincia de acuerdo a la demanda comercial y de las necesidades de las cadenas productivas de la región.

“Primero habilitamos el de Concepción del Uruguay que está operando a pleno, luego el de Diamante y por último, algo que parecía muy difícil éste de Ibicuy que es el puerto de ultramar que tiene la provincia. Ibicuy es la salida al mundo de los productos de Entre Ríos”, subrayó el mandatario.

El mandatario destacó lo que significa la generación de empleo en el sur de la provincia. “Es muy importante que se pueda sustentar el empleo acá en Ibicuy porque la población no tiene muchas oportunidades de conseguir trabajo. Esto genera fuente de empleo en un lugar donde el puerto estaba cerrado hacía más de ocho años, además se da la activación del ferrocarril porque después de 20 años llegó un tren a la estación de Holt Ibicuy que es el que trae madera”, indicó.

Dijo además que esta actividad también representa para los productores una mejora competitiva en sus precios. “Es mucho más barato el transporte fluvial que el terrestre”.

El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, expresó su satisfacción por este nuevo buque que arriba, y afirmó que “Ibicuy tendrá un antes y después luego de la reactivación, ya que son varios los sectores que se ven beneficiados por tal movimiento, por ejemplo hoy en la ciudad de Ibicuy es imposible encontrar alojamiento, de eso se trata, la reactivación moviliza a toda la comunidad portuaria”.