Este miércoles por la noche, acompañado por el Intendente Hugo Maín y el Diputado Provincial Diego Lara, el actual Concejal Francisco Stang realizó la presentación de su pre candidatura a la Intendencia de María Grande. Lo hizo en el Salón de un Resto Pub ubicado en Av. Argentina, como “locación” de una prolija escena que incluyó la presencia de familiares, allegados e invitados especiales, entre los que se encontraban los actuales Concejales compañeros de Bloque del postulante, que fueron el marco para una conferencia de prensa que sirvió como lanzamiento oficial.

Sin nadie que hiciera las veces de presentador, fue el mismo Stang quien tomó la palabra para tras el saludo y el agradecimiento a los presentes, mencionó la creación del sitio web www.franciscostang.com.ar, desde donde dijo – “daremos a conocer las novedades de campaña, como así mismo estan habilitadas las redes sociales, donde podrán seguirnos, como así mismo interactuar”.

Luego agregó “me siento sumamente preparado y capacitado para llevar adelante esta función tan importante. Este nuevo desafío implica armar mi propio equipo de trabajo, porque considero que las personas a las que le toca la responsabilidad de gobernar, deben elegir personas de su confianza, personas que estén preparadas, con capacidad  y sobre todo la responsabilidad de asumir una función pública”

A la hora de trazar a grandes rasgos su propuesta, destacó la de Desarrollar un Plan estratégico para la ciudad proyectado al año 2030. En tanto en otro párrafo de su exposición referencio – “debemos pensar como generar crecimiento y desarrollo a través de nuestra Pymes, tanto para la que ya estan instaladas como para aquellas que puedan pretender instalarse en nuestra ciudad. Para ellas debemos crear condiciones, desde el aspecto tributario, crediticio y de infraestructura. La actividad económica afortunadamente aquí esta diversificada; la producción rural que no rodea, nuestras industrias, el turismo, el sector comercial, a cada sector debemos acompañarlos con políticas concretas y firmes”.

Al ser consultado por quien sería la persona que lo acompañe en la formula y quienes lo acompañarían como Concejales,  expresó – “vengo charlando con varias personas que han comprometido su participación en este proyecto político. Pero a esta altura de este proceso que recién comienza, no tengo definido aun compañero o compañera de fórmula, ni tampoco la lista de Concejales. Si puedo anticipar que la confirmación de la lista de Concejales, será sobre el cierre del plazo establecido, que es el 23 de Febrero. La idea es una renovación, porque creo que hay que permitirles muchos vecinos de la localidad de participar, y a partir de ahí posibilitar el surgimiento de nuevos dirigentes. Como así mismo considero que es necesario un recambio en las funciones ejecutivas”.

Sobre si existe la posibilidad de que no haya internas en el Justicialismo local, Stang dijo – “es importante que nuestro espacio político al que pertenecemos que es el Justicialismo trabaje desde la unidad. No solo la unidad de las personas, sino fundamentalmente la unidad del proyecto político, de los grandes lineamientos que significa gobernar, que una gran mayoría comparte. Ahora, si hay personas que no se sienten identificadas con las mismas ideas, no se sienten identificadas con una candidatura, tienen todo el derecho del mundo de presentar su propuesta y competir, dentro o fuera del partido. Ya ha pasado en otras oportunidades, y no me parece algo anormal que eso suceda. Yo hace mucho que no hablo con el otro espacio Justicialista, no porque no quiera, sino por que lamentablemente el canal de dialogo se ha roto, aunque la puerta no se le cierra a nadie”

Finalmente destacó que en los próximos días, se estará realizando una presentación abierta a toda comunidad, que se llevará a cabo en la sede del partido Justicialista local.

Informe : Rubén Daffar