Organizada por la Escuela Municipal de Atletismo se llevó a cabo este domingo 2 de diciembre la segunda edición de la Maratón Ciudad de Viale que tuvo como punto de partida el Polideportivo Municipal. En la misma participaron destacadísimos atletas de toda la provincia de Entre Ríos y Santa Fe.

En la oportunidad el intendente Cdor. Uriel Brupbacher señaló: “estoy muy contento, una jornada deportiva espectacular para Viale. Participaron una cantidad importante de inscriptos, así que satisfecho y muy conforme. La escuela de atletismo que comenzó los primeros días de la Gestión hoy está dando resultados y está contagiando a mucha gente. Uno de los objetivos que nos habíamos planteado cuando arrancamos, era que al menos un diez por ciento de la población de nuestra ciudad practicara algún deporte y lo estamos consiguiendo, no solamente en niños, sino también en jóvenes y adultos”.

En esta misma línea el subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula expresó: “sinceramente esperábamos  un gran marco pero creo que nos  superó en ese sentido, tenemos más de 400 personas participando, cuatro veces más que el año pasado. Logramos cumplir con las expectativas de todos y logramos que todos participen. Tuvimos corredores de nivel nacional, campeones sudamericanos, atletas que han sido distinguidos en distintas maratones de Argentina, la verdad es un orgullo. Quiero felicitar a cada unos de los profesores y a todas las personas que participaron porque este es un trabajo en equipo”.

“En casi de todos los podios subieron los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo. La gente se mostró satisfecha y contenta con la jornada vivida. Debo agradecer al Municipio por el apoyo hacia este evento tan importante y por el respaldo al deporte”, manifestó la coordinadora de la Escuela Municipal de Atletismo Prof. Virginia Borgetto.

Quien se quedó con el primer lugar en la  General 10 KM fue Juan Ramón Ramírez de Federal con un tiempo de 33 minutos con 13 segundos. Segundo se ubicó Gustavo Oliva de Santa Fe. Tercero, en tanto, el vialense Juan Manuel Tablada.

La palabra del intendente Uriel Brupbacher y del  subsecretario de Deportes Prof. Alexis Reula.