«Pero no es solo esto en lo que vemos disminuidos nuestros ingresos, sino también en la recaudación propia. Al haber una actividad comercial menor, esto se refleja en las menores tasas que se perciben. Lo mismo hay gente que hoy ha tenido que priorizar para otras cosas sus magros ingresos, y por lo tanto no paga sus impuestos o tasas» – destacó Maín.

Relacionando la situación descripta, con los egresos a priorizar dijo – «Con este panorama estamos abocados a que el municipio pueda afrontar su deudas corrientes. Cumpliendo en tiempo y forma con el salario de los trabajadores como lo hemos hecho siempre. Priorizando los servicios básicos que presta el municipio, y estando atento desde el Area de Acción Social, para en los casos que son necesarios llegar con alimentos, medicamentos y otras ayudas, a los sectores más vulnerables».

Consultado si se evalúa pagar el bono extra de $ 5.000 que brindará Nación, el Intendente Maín dijo que no se está en condiciones financieras de poder afrontar ese costo. Que el incremento salarial otorgado en este año representa un 28 %, lo que todavía está por encima de la última inflación medida. «Con los gremios  estamos en permanente contacto. Y nunca se hablo de pago extra»

En otro tramo agregó- » No tenemos deudas ni déficit. Pero si estamos constantemente monitoreando los ingresos y egresos. Lo que si nos vimos obligados a postergar algunas obras que teníamos programadas, y que deberán esperar algún tiempo»

Elecciones Paso Nacionales

«Satisfecho por el resultado, con un triunfo estrecho, pero triunfo al fin. Como en Junio la sociedad mariagrandense también por escaso margen decidió darle su confianza a otro espacio político, hoy decide brindarle esa confianza al Justicialismo. Y todos los resultados se deben respetar y saber interpretar. A nivel provincial se ratifica el liderazgo político de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, en tanto a nivel nacional si bien se podía esperar un triunfo de la formula Fernández-Fernández, nadie esperaba los márgenes que finalmente se dieron» – analizó el Intendente.

En otros tramo expresó – «desde hace un tiempo se venía percibiendo una situación de sectores, que realizaban cada vez mas demandas de las aéreas sociales del municipio, acuciados por la falta de trabajo, por la caída de los ingresos y los constantes tarifazo. Creo que hubo un voto contra los ajustes y las promesas incumplidas» – opinó Maín.

Sobre si entendía que la elección estaba definida –  «la Argentina es un país que sorprende. Pero entiendo que es muy  difícil que el resultado de las Paso se pueda revertir. Y espero que estas medidas adoptadas; com echar mano a la Ley de abastecimiento para congelar precio de los combustibles  o de quita del IVA a algunos alimentos básicos, que en alguna oportunidad fueron calificadas por esto mismos dirigentes que hoy las ponen en vigencia, como politiquería o marketing barato, lleguen a la gente» (María Grande al Día )