A iniciativa del Senador Provincial, Raymundo Kisser y del Intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, quienes actuaron de anfitriones, se reunieron este sábado los intendentes de Viale (Uriel Brupahacer, que lo hizo acompañado de su Secretario de Gobierno, Carlos Weiss), de Oro Verde (José Luis Dumé), de María Grande (Hugo Maín), de Hernandarias (Carlos Lencina), de Colonia Avellaneda (Edgardo Dellizzotti), de Crespo (por problema de agenda de Dario Schneider, concurrieron los Secretarios Municipales Omar Molteni y Julián Maneiro) y de San Benito ( también por problema de agenda de Exequiel Donda, lo hicieron los Secretarios de Gobierno, Eduardo Venturotti,  y  del Intendente, Mirta Haberckon). Avisaron que no podían hacerlo por razones de compromisos surgidos de último momento los Intendentes de Paraná, Sergio Varisco y de Cerrito, Ulises Tomassi. También estaban invitados los demás intendentes y los Diputados Provinciales Diego Lara, Gustavo (Tavi)  Zavallo, Ángel Vázquez y Esteban Vitor).
La convocatoria tenía como finalidad intercambiar opiniones y miradas sobre el desarrollo y crecimiento del Departamento Paraná, y en general, de la Costa del Paraná. En ese sentido hubo un amplio y criterioso debate vinculado a la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los municipios del Departamento Paraná, sin descartar que en el futuro ello también se pueda dar con municipios de los Departamentos La Paz y Diamante, tendiente a mejorar sustancialmente la problemática energética, vial, de agua potable, servicio cloacal, tratamiento de los residuos domiciliarios y ambiental en general, sin descartar otros que serán incluidos en futuras agendas, como es el turismo, festivales, los parques industriales, etc.
En el cónclave primó la idea de dejar de lado las mezquindades políticas y localistas, para permitir gestionar en conjunto obras y servicios que deben beneficiar a todos los pueblos y ciudades del Departamento. La Costa del Paraná solo va a crecer si todos los municipios se organizan y gestionan en forma aunada las obras básicas y necesarias que permitan la radicación de empresas, que son las únicas que generan trabajo genuino. Si las empresas privadas no tienen la infraestructura elemental, como es la vial, energética, ambiental, entre otros servicios básicos, se dificulta su radicación.
En el análisis que se hizo, también se incluyó la necesidad de que el Departamento Paraná tenga un crecimiento y desarrollo integral y armónico con el resto de la Provincia.
En esta primera reunión de los Presidentes Municipales del Departamento Paraná se acordó que llevarán adelante en forma periódicas este tipo de encuentros, pero también hacerlas con los equipos y áreas técnicas, a los efectos de ir concretando proyectos en conjunto. Fue muy bueno el intercambio de experiencias en las distintas gestiones que se llevan adelante en cada Municipio.-
Por último, decidieron los presentes gestionar una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet a los efectos de interiorizarlo de esta importante decisión que han tomado, porque entienden que trabajando organizadamente, y en forma conjunta, se pueden no solo solucionar muchos problemas comunes que tienen, sino esencialmente proyectar un Departamento Paraná, y también una Costa del Paraná pujante, generadora de trabajo genuino, con desarrollo equitativo, fijando las bases para ir alcanzando el mejor bienestar para todos sus habitantes.-