Lo llamativo del caso es que cuando GAS NEA nos brindó el detalle de multas aplicadas al municipio, nos encontramos que varias de ellas fueron por roturas ocasionadas dos domingos por la mañana. Ante lo cual decidimos presentar un pedido de informes al ejecutivo local, para que se nos indique que tareas se encontraban realizando máquinas y personal municipal en fechas domingo 11 de febrero de 2018, domingo 18 de febrero de 2018, y por otra parte el martes 19 de junio de 2018.

Como ya explicamos, dos de esas fechas son días de inactividad municipal, salvo las guardias de obras sanitarias. En una muy escueta respuesta el municipio nos informó esta semana que las máquinas y personal se encontraban reparando roturas en la red de agua potable.

Roturas o pérdidas de agua que en definitiva les costaron a todos los Crespenses casi $ 350.000 por haber ocasionado daños en la red de gas natural.

Sabemos que pueden producirse, y de hecho se producen, roturas por trabajos de maquinaria y personal municipal en distintos sectores de la ciudad.

Ahora bien, ¿Tan grave y urgente fue lo que había que solucionar esos domingos por la mañana?, ¿Quiénes fueron los funcionarios responsables del control de las tareas?, ¿Contaban los trabajadores y maquinistas con planos de la zona a intervenir para saber si había o no cañerías de servicios?

Preguntas que nos hacemos cuando vemos como pasan y pasan los días sin reparar perdidas de caños de agua en diversos sectores de la ciudad, o bien días enteros en que se rebalsan las cloacas

Los inconvenientes se suscitaron:

Domingo 11 Febrero de 2018 – Hora 10.17 – en calle Concordia s/n – Multa de $ 66.187.-

Domingo 18 Febrero de 2018 – Hora 8.49 – en calle San Juan s/n – Multa de $ 249.711.-

Martes 19 de Junio de 2018 – Hora 10.53 – en calle Remedios Escalada s/n –Multa $ 28.619.-

Bloque de Concejales Frente Justicialista para la Victoria de Crespo