“Cada medida que beneficie a nuestros trabajadores será bienvenida, pero las anunciadas por la Nación no sólo son de dudosa efectividad sino que les quitan más recursos a las provincias y los municipios de los que ya han venido resignando”, advirtieron luego de un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de gobierno.

“Es necesario remarcar que el 58 por ciento del costo fiscal de ganancias y eliminación del IVA en algunos rubros (que son coparticipables) los asumen los gobiernos provinciales. Para Entre Ríos significa una pérdida de 1600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por ende, en cada vecino”, destacaron.

“Son los entrerrianos, afectados por el modelo económico del gobierno nacional, quienes terminan soportando sobre sus espaldas el costo de estas medidas que toma a los fines de recomponer su caudal electoral”, hicieron saber los jefes comunales.

“Con esta decisión, absolutamente inconsulta y ofensiva, el gobierno de la Nación lleva adelante el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando a las provincias, los municipios y los jubilados, porque los fondos salen de ANSES”, indicaron.

“No obstante, queremos destacar la responsabilidad y el compromiso del gobierno provincial que ya garantizó la coparticipación para los municipios de todos los colores políticos”, manifestaron.

Finalmente, los intendentes peronistas remarcaron que “la devaluación de los últimos días produjo un enorme incremento en los costos de insumos de la salud y contención social que tanto provincia como los gobiernos locales van a priorizar en función de los sectores que más sufren las políticas del gobierno nacional”.