Del acto realizado en el auditorio del Consejo General de Educación participaron su presidente, Marta Landó y el Director del área responsable del proyecto, Ezequiel Coronoffo junto a representantes de gremios, empresas privadas y asociaciones civiles.
“En 2016, pocos meses después de haber asumido, el Presidente Mauricio Macri disolvió la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos pulverizando con tal decisión la cobertura educativa universal que se buscaba garantizar con la Ley Federal de Educación. Por la misma fecha, Gustavo Bordet ordenaba al CGE asegurar la terminalidad secundaria de todos los entrerrianos. Esa es la diferencia entre crear derechos y destruirlos”, indicó Lara.

Secundario Semipresencial para Jóvenes y Adultos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande será la sede del nuevo Secundario Semipresencial para Jóvenes y Adultos. Así lo establece el Convenio de Cooperación Educativa firmado entre el CGE y el presidente de la Asociación, Federico Mastaglia, para la implementación del Programa Oportunidades. De esta forma, Bomberos aportará la infraestructura y el Estado Provincial el personal docente y demás recursos para que los mariagrandenses mayores de 25 años que no hayan finalizado la escuela secundaria, puedan hacerlo a través de esta oferta semipresencial que se combina con una plataforma virtual para asegurar mejores resultados académicos.

«Iniciativas de esta índole son un auténtico acto de reparación simbólica para muchos de nuestros vecinos que por diversos motivos no pudieron concluir esa instancia de su formación. La educación es un derecho y una institución social en el marco del Gobierno de Gustavo Bordet que tiene una clara visión de inclusión”, apuntó el legislador.