22.8 C
Viale
jueves, 28 mayo 2020
Inicio Destacado La vicegobernadora y el ministro Arroyo destacaron la experiencia de Cuidadores de...

La vicegobernadora y el ministro Arroyo destacaron la experiencia de Cuidadores de la Casa Común

En el marco de la visita que hizo a Paraná el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la vicegobernadora Laura Stratta lo interiorizó sobre los alcances de este programa implementado por el gobierno provincial.

La vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron este lunes junto a la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos y el intendente de Paraná, Adán Bahl, la experiencia del programa Cuidadores de la Casa Común, que lleva adelante la cartera social en el Barrio San Martín de Paraná. En ese marco, dialogaron con los integrantes del programa que desde el 2016 se implementa en distintas localidades entrerrianas.

“Quisimos mostrarle al ministro Daniel Arroyo la maravillosa tarea que están desarrollando los Cuidadores de la Casa Común en la ciudad de Paraná, no sólo en lo que respecta al cuidado del ambiente que llevan adelante con mucho compromiso y dedicación, sino también porque son un ejemplo de cómo las políticas públicas pueden promover e impulsar experiencias de construcción de lazos comunitarios y promoción de la economía social”, sostuvo la Vicegobernadora. Asimismo destacó «el compromiso y acompañamiento del gobierno nacional». «Valoramos muchísimo poder contar con la presencia de un ministro nacional como Daniel Arroyo, a quien agradecemos no sólo su visita sino también el profundo compromiso con las políticas que llevamos adelante para fortalecer el tejido social».

Stratta además, puso el acento en el proceso de inserción socio-laboral de los jóvenes que promueve este programa, a través de la capacitación y el acompañamiento: “Es una experiencia por la que nos sentimos muy orgullosos y por eso queremos que crezca y se multiplique”, remarcó y destacó que Entre Ríos es la única provincia en la que esta iniciativa que se inspira en la Laudato Si del Papá Francisco, se convirtió en política de Estado. «Es decisión del gobernador Gustavo Bordet priorizar las estrategias de contención social, que promueven el desarrollo integral de las personas».

Por su parte la ministra Marisa Paira, señaló: “Este programa tiene el objetivo de acompañar a las y los jóvenes en el desarrollo de un emprendimiento sustentable, pero sobre todo se vincula con la necesidad de generar oportunidades para un proyecto de vida integral”.

La titular de la cartera social agregó: “Con el ministro Arroyo estuvimos trabajando en la necesidad de fortalecer esta estrategia de manera conjunta entre la Nación y la provincia. Enmarcándola en el eje del trabajo comunitario, que les permita a los jóvenes generar una realidad distinta desde una mirada colectiva, potenciando el desarrollo de las comunidades”.