23.3 C
Viale
miércoles, 8 abril 2020
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES La provincia fortalece las políticas de apoyo y acompañamiento con los centros...

La provincia fortalece las políticas de apoyo y acompañamiento con los centros de jubilados

Como parte del eje de trabajo en políticas de desarrollo humano y de cuidado, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó un aporte al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Villa Urquiza de Colonia Nueva, que será destinado a mejoras edilicias en la institución.

“En el Ministerio de Desarrollo Social nos parece importante la línea de acompañamiento hacia los adultos mayores, la posibilidad de realizar trabajos conjuntos y que entre todos revaloricemos los espacios de participación, como son los centros de jubilados”, manifestó la ministra, al abrir el diálogo con integrantes de la comisión del centro de jubilados.

A su vez, Paira señaló: “Este aporte fue un compromiso asumido por nuestro gobernador Gustavo Bordet, quien nos ha marcado la importancia de que el apoyo llegue prontamente a todos los sectores de la comunidad que lo necesitan”.

En ese sentido, la titular de la cartera social destacó: “La integralidad es parte de la política del Estado provincial, y el aporte es una parte que posibilitará el desarrollo para el centro de jubilados pero ahora también tenemos la posibilidad de establecer canales de comunicación”.

Al centro de jubilados concurren personas de de Villa Urquiza, Colonia Nueva, La Picada, Colonia Crespo y alrededores. Desde allí promueven jornadas de mate bingo, organizan viajes y comparten diversas actividades: gimnasia para adultos mayores, pilates, un taller de la memoria, y cuentan con un servicio de podología y enfermería.

“Hay casos de mujeres a las cuales el centro les cambió la vida. Estaban solas, no salían de sus casas y, de a poco, se fueron sumando a las actividades”, comentó la presidenta de la entidad, Laura Dabin, quien agradeció el apoyo recibido.

El aporte será destinado a la colocación del piso cerámico en el salón de la institución, lo que constituirá una mejora edilicia del espacio. Esta acción se enmarca en una política integral del gobierno provincial, que se propone mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores entrerrianos y propender a su esparcimiento y recreación.