28.4 C
Viale, AR
miércoles, 21 noviembre 2018
Inicio Destacado La provincia fortalece a las juntas de gobierno

La provincia fortalece a las juntas de gobierno

El gobierno provincial entregó aportes a juntas de gobierno de los departamentos Paraná, Feliciano, Federación, Diamante, Victoria y Gualeguay por 1.727.530 pesos.

En este sentido, se refirió a las juntas de gobierno que están camino a ser comunas. “Vienen muy bien estos aportes hasta tanto logremos que efectivamente sean comunas y empiecen a recibir los fondos de coparticipación”, detalló. 

En el marco del programa Juntas a la Obra del Ministerio de Gobierno, se entregaron aportes por 1.286.170 pesos para las juntas de gobierno de San Ramón, Gualeguaycito y Colonia Santa María, departamento Federación; San Víctor departamento Feliciano; San Anselmo y Aledañas departamento Colón y departamento Paraná, Aldea María Luisa, Quebracho, El Palenque y Sauce Pinto.

En tanto, en el marco del programa Mil Evitas, recibieron aportes las juntas de gobierno de Rincón del Doll, departamento Victoria; Aldea Grapschental, departamento Diamante y del departamento Gualeguay, Quinto Distrito, Monte Redondo, Estación Lazo y Sexto Distrito, por un total de 441.360 pesos.

El presidente de junta de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld, agradeció el aporte del gobierno provincial y detalló: “La ayuda que recibimos es para comprar piedra para apaciguar un poco la brosa en la Aldea. También estamos trabajando en poner en condiciones el espacio para lo que van a ser las oficinas municipales, que tiene una superficie de 150 metros con tres baños y seis oficinas”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; los senadores Raymundo Kisser y Mario Torres y Miriam Espinoza; los diputados, Juan Darrichón, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Esteban Vitor, Gabriela Lena, Daniel Koch, María Elena Tassistro, Miriam Lambert, Ester González y Silvio Valenzuela; funcionarios y presidentes de juntas de los departamentos Paraná, Feliciano, Federación, Diamante, Victoria y Gualeguay.