12 C
Viale
miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Sociedad La provincia entregó aportes para proyectos y equipamiento a instituciones en Viale

La provincia entregó aportes para proyectos y equipamiento a instituciones en Viale

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno hizo entrega en Viale de fondos para proyectos del programa Poder Popular y a deportistas entrerrianos, así como también equipamiento para comedores escolares.

Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo, Laura Stratta, manifestó: “Es muy grato poder compartir este momento, donde ratificamos un compromiso y un modo de construir y gestionar. Ustedes con su testimonio sintetizan mucho de lo que hacemos, pero sobre todo lo que creemos: que es un Estado presente que da respuestas, que diseña y planifica políticas públicas al servicio de los entrerrianos, pero sobre todo creemos profundamente en el trabajo en red y articulado”.

Asimismo, Stratta, agregó: “Estamos acá para entregar aportes a instituciones y a deportistas, hay una decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de priorizar en la agenda pública el desarrollo social y humano, de fortalecer la contención socio sanitaria de la población, y ese es el camino que transitamos y trabajamos todos los días”.

Finalmente, la titular de la cartera de Desarrollo explicó: “Entre los valores que nos representan como gestión está la solidaridad, la empatía, el ponernos al servicio del otro, el valor del trabajo mancomunado, del trabajo en red, de ser respetuoso del otro a la hora de construir las respuestas integrales. Estamos acá para seguir andando, pero sobre todo para seguir contribuyendo desde las políticas públicas, los programas y herramientas a construir una sociedad con más trabajo y más oportunidades, con más integración e inclusión, lo que hace en definitiva una provincia mejor”.

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Zavallo manifestó: “Hoy es un día para ponerse alegre, para hablar con un sentimiento de altruismo y entender que hay un Estado presente en las necesidades básicas y en las demandas cotidianas, que pese al contexto adverso nacional, podemos gozar todos los vialenses. Quiero agradecer especialmente al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Laura Stratta, porque en estos tiempos duros que estamos atravesando han creado un Estado presente para llegar y estar junto a cada una de las instituciones y de los entrerrianos”.

De la actividad también participaron el diputado provincial Diego Lara; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el secretario de Deportes, José Gómez, presidentes municipales y de Juntas de Gobierno de localidades aledañas.

Aportes

En el marco del programa Poder Popular se otorgaron recursos a cinco proyectos por un total de 126.700 pesos. Las organizaciones de la sociedad civil destinatarias fueron el grupo asociativo Las Avispas Rugby; el grupo asociativo Camati Rugby; el grupo asociativo Padres de la Escuela N°205; el Club Atlético Arsenal; el grupo asociativo Padres Unidos de la Escuela N°16; las cuales presentaron proyectos que tienen como objetivo llevar adelante acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario en beneficio de la sociedad.

En este sentido, representantes de la Asociación Vialense de Ayuda al Niño Especial, que tiene a su cargo la Escuela de Educación Integral de Viale, manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida: “Primero queremos agradecer, porque nuestros niños estaban yendo a un baño que no estaba adaptado para niños con necesidades especiales, ya hacía mucho que estábamos gestionando esto que hoy nos llena de alegría, es muy bueno que esto pase. Agradecemos el Estado presente, vamos a seguir trabajando”.

De igual manera se entregaron aportes a las deportistas Florencia Mangsich Díaz y Silvia Raquel Sanchez en el marco del programa Entre Ríos deportes, para la iniciación, formación y recreación deportiva, por un total de 25.000 pesos.

Abordaje Territorial

Durante la jornada, la titular de la cartera de Desarrollo hizo entrega de equipamiento y utensilios de cocina a la Escuela Nº 205 Amalio Zapata Soñez y también recorrió el Abordaje Territorial que se llevaba adelante en la institución: “Apenas llegados a Viale concurrimos al Abordaje Territorial porque creemos que esa es la manera de acercar la presencia del Estado a las historias de cada una de las personas, y de estar en la comunidad, porque nuestra prioridad es estar presentes en el territorio, con políticas públicas”, expresó Stratta.

Durante la actividad, los vecinos de la zona se acercaron a realizar diferentes trámites y consultas, como Atención Primaria de la Salud, tramitación del Documento Nacional de Identidad, beneficios del programa Jóvenes Emprendedores, acceso a la Salud Sexual y Reproductiva, tramitación de la Tarjeta Social, Ley 4035, trámites del Iprodi, del Inaubepro y Copnaf, acceso a los derechos de Identidad de Género e información de los distintos programas de Economía Social, entre otros.

En este sentido, la directora a cargo de la institución, Alejandra Elizabeth Zanabria, manifestó que “estamos muy contentos con la visita de la ministra, que además nos hizo entrega de aportes que necesitábamos. Recibimos con mucho gusto la realización de este Abordaje Territorial en nuestra institución, así nuestros estudiantes pueden tener mayor acceso a los trámites, como la realización del DNI, controles médicos y demás”.